ActualidadNoticiasReportajes

Agente de tránsito de Yopal pillado sin SOAT por parte de un líder y veedor social

Insólito. Líder y veedor social y defensor de derechos humanos Julián Llanos evidencia en transmisión de facelive que una de las motos, identificada con placa SGK93D, asignada a agentes del tránsito de Yopal de la Alcaldía de Yopal, paradójicamente no cuenta con la documentación legal al día. El veedor le solicitó los documentos a un funcionario público y este no tuvo más remedio que aceptar no tener el SOAT vigente.

Al verificar los datos del seguro obligatorio, este se encontraba vencido desde el pasado 4 de enero de 2023. También se observó que el agente no contaba con placa y tenía en su uniforme la identificación en un lugar visible y de igual manera estaba acompañado por otro hombre uniformado pero que resultó ser un aprendiz del Sena. El veedor expresó que curiosamente unos minutos antes, estos estaban realizando un retén ilegal de control de tránsito en la zona bancaria de Yopal.

El líder social ante el incumplimiento de las normas legales, le solicitó al agente que debía imponer un comparendo e inmovilizar el vehículo, lo cual no sucedió durante la transmisión que duró más de una hora. Al agente se le observaba sentado en una matera esperando supuestamente a la grúa.

Ante la no observancia de las normas, el veedor solicitó al secretario de tránsito información sobre por qué los agentes no tenían carné, cascos y uniforme marcado, precisando que estos deben cumplir con todos estos parámetros.

También quedó en el video que aparentemente el agente habría incurrido en un procedimiento irregular al realizar un comparendo a un miembro del ejército en un lugar diferente al sitio de donde habría ocurrido una infracción del militar. Adicionalmente se pretendió que el compañero firmara el comparendo a manera de testigo cuando esto lo debe hacer un particular.

El líder social ha realizado este tipo de transmisiones para evidenciar irregularidades en los procedimientos realizados por los agentes del tránsito de Yopal. Igualmente aparece reportado que su moto se encuentra inmovilizada en el parqueadero de la UT Setty, concesionaria de los servicios del tránsito de Yopal y cuenta con varios comparendos por carecer de documentación al día.

Otras noticias…

Bandas delincuenciales Los Boyacos y Los Rompellanos se toman a Yopal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola bienvenido a www.marthacifuentes.com
¿En qué podemos ayudarte?