Avaluador Luis Adalberto Pacheco murió luego de ser picado por una avispa en Yopal

Producto de una desafortunada picadura de una avispa vaquera murió el avaluador profesional de la Lonja Colombiana, Luis Adalberto Pacheco Delgado. La situación se presentó en zona rural de la vereda Punto Nuevo en Yopal, cuando junto con otra persona recorría el sitio y accidentalmente tocaron un nido de avispas y estas reaccionaron contra ellos.
Tan pronto sintió que uno de los insectos lo aguijoneó alertó a su acompañante para que lo llevara inmediatamente a un hospital porque sabía lo que podían suceder como consecuencia de la reacción de anafilaxia, que implicaba dificultades en la respiración, tos, silbidos en el pecho, inflamación de ojos y boca, además de una urticaria generalizada.
Pese a la rapidez con la que se actuó, y durante el desplazamiento a la Clínica Casanare, el hombre perdió la conciencia y falleció, al parecer por el shock anafiláctico que habría generado una afectación cardiovascular.
Expertos en el tema expresaron que las personas alérgicas siempre deben llevar consigo unas tabletas o inyectable de adrenalina (epinefrina) y además estar identificados con un brazalete de alerta médica.