ActualidadNoticiasReportajes

A paso de tortuga avanza Urbanización Mariselas en Yopal. Solo se ha entregado 33% de apartamentos.

Aunque fue un proyecto de vivienda del entonces gobernador de Casanare Alirio Barrera, cuyo nombre fue dedicado a su esposa Marisela, hoy luego de casi 4 años de haber iniciado, solo se han entregado 144 de los 432 apartamentos, es decir, apenas la tercera parte. Y eso que su sucesor era su cuñado Salomón Sanabria.

En mayo de 2019 se colocó la primera piedra de este conjunto residencial en una muy bien ubicada zona de Yopal, donde antes funcionaba el taller de obras públicas del departamento en la calle 30 con carrera 23. Se proyectó una inversión inicial de 41.946 millones, de los cuales el Ministerio de Vivienda aportó 10.372 millones, la Gobernación de Casanare, $13.915 millones y el resto lo colocaban las familias beneficiadas. En total se calculó en 44 mil millones de pesos.

Según comunicado de prensa de la Gobernación, en 2023 se tiene el objetivo de culminar la totalidad de apartamento, y para ello se tiene previsto que la torre 4 estará lista para ser entregada a las familias en el mes de abril; se avanza en actividades de cimentación de las torres 1 y 2, así como mejoramientos de terrazas de la torre 3.

En 2019 se calculó que cada uno de estos apartamentos tendría un costo de 97 millones de pesos con un área de 53.17 metros cada uno, distribuidos en 6 torres de 9 pisos con 8 apartamentos por cada nivel.

La proyección en 2019 era que los apartamentos constan de tres habitaciones, cocina, sala, comedor, balcón, dos baños y zona de ropas. Los acabados incluyen obra blanca, vías de accesibilidad, mobiliario urbano, zonas comunes, parqueaderos privados, de visitantes; parque infantil, bioparque, salón comunal, portería y zona de piscina.

La Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer y la Dirección Departamental de Vivienda manifiestan que se prevé su culminación al 100% para el mes de diciembre del año 2023.

Otras noticias…

Usuarios de Yopal a pagar 16% más, por agua, alcantarillado y aseo, frente a enero de 2022.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola bienvenido a www.marthacifuentes.com
¿En qué podemos ayudarte?