Eln cuestiona a contratista de ruta de Los Libertadores en Casanare por demora en obras.

Ayer se conocieron dos panfletos de la guerrilla del ELN. Según la Policía Nacional, uno de ellos sobre acciones militares en La Salina y Sácama, era auténtico y el otro, referente a un paro armado, era falso.
En comunicado de prensa enviado a medios de comunicación, la guerrilla del ELN, a propósito de la interrupción de la vía Sácama-El Puente La Cabuya con una bandera de esa agrupación armada, argumentó que estas acciones militares de La Salina y Sácama no son contra la población civil.
En el mismo reconviene a la empresa contratista KMA, encargada de pavimentar la llamada Ruta de Los Libertadores, que atraviesa los departamentos de Casanare, Arauca y Boyacá. Se cuestiona que dicha empresa no ha avanzado significativamente con el mejoramiento de la carretera pese a contar con un contrato de 342 mil millones de pesos para ejecutar la pavimentación de 46 kilómetros. Se enfatizó que no se permitirá más burlas y por ello se insta a la empresa a cumplir los compromisos adquiridos.
El comunicado del Frente Adonay Ardila Pinilla del ELN también expresó que si bien es anti electoral no obstaculizará la participación de la ciudadanía en las próximas elecciones territoriales.
El comandante de la Policía en Casanare, coronel Efraín García, confirmó que el origen de este comunicado es auténtico, es decir si es del ELN, y ratificó que allí se reconoce que esta agrupación hostigó a la población civil usuaria de la vía Sácama-Puente de la Cabuya. Pero negó la veracidad de otro panfleto donde se amenaza con un paro armado en todo el territorio nacional.
Otras noticias…
A paso de tortuga avanza Urbanización Mariselas en Yopal. Solo se ha entregado 33% de apartamentos.