Fiscalía tiene listas 11 órdenes de captura contra bandas delincuenciales de Yopal.
El nuevo director de Fiscalías de Casanare, Anderson Pinilla, entró pisando fuerte contra la delincuencia en este Departamento. Expresó que en la búsqueda de desmantelar dos temibles focos delincuenciales que operan en Yopal, ya se tienen más de 10 órdenes de captura listas para materializar en los próximos días.
Las investigaciones de los organismos de seguridad y la Fiscalía buscan afectar las bandas de “Los Boyacos” y “Los rompellanos”, dedicadas al tráfico, hurto y receptación, entre otros delitos. El fin último es evitar que continúen cometiendo delitos.
Las investigaciones indican que estas agrupaciones delictivas son multicrimen, esto quiere decir que están involucradas en varios delitos a la vez. No se conoce el número de hombres que conforman estas organizaciones.
Se conoció que en los próximos días se emitirán más órdenes de captura contra estas estructuras.
En otros sectores de Casanare, se logró la judicialización de tres personas en Villanueva, con medidas de aseguramiento por el delito de tráfico de estupefacientes; igualmente en Paz de Ariporo se capturó otras tres más por el mismo motivo. Y finalmente en Yopal se impuso una medida de aseguramiento de carácter intramural, contra una persona que igualmente se dedicaba a esta actividad delictiva.
El funcionario también dijo que el mayor factor de violencia en Casanare radica en los temas de convivencia y seguridad ciudadana, además de la presencia del Clan del Golfo en el sur del departamento y de las disidencias de las Farc, frente 10, al norte de la región.
Otras noticias…
Mujeres se empoderan en el crimen. Tres fueron capturadas en Paz de Ariporo.
Un comentario