Torta de tres leches, causante de intoxicación de 50 personas en Tauramena
Unas tortas de tres leches compradas en una panadería de Tauramena y que consumieron al menos unas 62 personas en tres eventos distintos en zona rural, este 12 de febrero, fueron las causantes de una intoxicación de 49 personas, de las cuales 21 debieron ser atendidas en el hospital local. El establecimiento inicialmente sellado ya fue reabierto al público.
Luego de conocida la situación a la que estuvieron expuestos los comensales de este producto, la Secretaría de Salud de Casanare, dentro de sus funciones de vigilancia y control de riesgos, determinó que la panadería que vendió las tortas frías no garantizaba la inocuidad de los alimentos y procedió a cerrar el establecimiento.
Sin embargo los propietarios del sitio atendieron los requerimientos de la entidad y pudieron reabrir sus puertas. Pese a ello la Secretaría inició un proceso sancionatorio por el incumplimiento de las medidas sanitarias, que condujeron a la intoxicación masiva.
La entidad recomendó que cuando se presenten síntomas como dolor abdominal, diarrea, vómito y escalofríos, se podría tratar de una intoxicación alimentaria. Ante esto se debe asistir inmediatamente al médico.
Un comentario