ActualidadNoticiasReportajes

Alcalde de Yopal no negó ni confirmó negociación de comisiones en contrato de PTAR pero dijo estar tranquilo.

Si bien el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, rompió su silencio frente al escándalo del video donde el contratista de la PTAR Nelson Javier Suescún expone las coimas que debía darle al mandatario y otros funcionarios públicos en relación al contrato de 70 millones de dólares de la Eaaay, no negó ni confirmó si había negociaciones en torno a ello.

Dijo que se sentía tranquilo y anunció denuncias penales por calumnia e injuria contra los concejales de Yopal, Leonardo Infante y Omar Ortega, el exalcalde de Yopal, Leonardo Puentes y el exsenador Gustavo Bolívar. Para ello entregó poder al abogado Holman Ibañez, asociado a la firma de Abelardo de la Espriella.

El mandatario yopaleño también dijo que en las próximas horas radicará otras denuncias, entre ellas contra el contralor departamental de Casanare, Cipriano Castro Medina, de quien dijo, se sentía perseguido, según varias actuaciones de la Contraloría.

Reseñó, por ejemplo, la auditoría realizada por la Contraloría de Casanare al tema de la conformación de la empresa de economía mixta Terminal de Transportes de Yopal, donde hubo un hallazgo fiscal por 14.500 millones de pesos. Sobre esto precisó que ante las dudas que le causó este tema pidió la intervención de la Contraloría General de la República, que finalmente le quitó las competencias al ente de control departamental. Enfatizó que con la Contraloría General se sentía “cómodo”.

Otras noticias…

En licitación de contrato de fiestas de Recetor, empresario denuncia trabas. Parece que ya hay un elegido.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba