ActualidadNoticiasReportajes

Gerente de Eaaay a comparecer ante la Fiscalía, en relación a contrato de PTAR por U$70 millones. Se investiga posible corrupción

Luego de que desde el año pasado la Eaaay firmara el contrato 148 para la PTAR y el cual generara muchas suspicacias por la falta de transparencia, y de que el contralor departamental de Casanare Cipriano Castro Medina denunciara la semana pasada ante la Contraloría General, la Procuraduría, la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia, presuntos hechos de corrupción que incluirían coimas, la Fiscalía citó al gerente de la Eaaay, Jairo Pérez a comparecer mañana 10 de marzo a las 9 y 30 am a una diligencia judicial.

Esta Fiscalía comenzó el proceso de investigación desde octubre del año pasado, apenas unas semanas después de haberse firmado el contrato con la firma Ingeniería y Construcciones Técnicas, Ingenicontec SAS, por 70 millones de dólares para el manejo de la actual Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, el diseño de una nueva PTAR y el diseño del plan maestro de acueducto y alcantarillado sanitario y pluvial de Yopal.

Además de las denuncias hechas por el contralor, se filtró un video a los medios de comunicación donde el gerente de Ingenicontec SAS, Nelson Javier Suescún, se refiere ante un grupo de presuntos inversionistas, de unas presuntas comisiones para el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, el parlamentario Hugo Archila, el propio gerente de la Eaaay Jairo Bossuet Pérez y el exjurídico de esta empresa Manolo Pérez.

Estas situaciones podrían implicar delitos contra la administración pública como cohecho y concusión, concierto para delinquir, celebración indebida de contratos y enriquecimiento ilícito, entre otros.

De acuerdo con lo conocido, el gerente Jairo Bossuet Pérez puede asistir a la Fiscalía sin abogado a esta citación ordenada por la Fiscalía 13 Seccional de Yopal, Unidad Administración Pública, Yopal.

El video de las coimas ha sido escándalo nacional por lo abultado de los recursos a invertir en el proyecto de la PTAR, tan necesario para Yopal.

Otras noticias…

Fincas de Casanare apetecidas por corruptos contratistas encargados de la descontaminación del río Bogotá

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba