Un embarazo dejaría sin cargo a Carlos Camargo, recientemente nombrado contralor provincial de Contraloría Casanare

Cuando ya todo parecía estar listo e incluso con resolución expedida por la contraloría general de la república a través de la cual se nombraba a Carlos Alonso Camargo Rodríguez como contralor provincial en reemplazo de Belkys Zuleima Barrera Camargo, el asunto se complicó por cuenta de un fallo de tutela.
Resulta que la hasta ahora contralora provincial, Belkys había sido notificada por la Contraloría de que sería trasladada a la delegación de Arauca para que asumiera la coordinación de Participación Ciudadana, pero considerando su condición de embarazo de alto riesgo interpuso una acción de tutela demandando que no le fueran cambiadas las condiciones laborales.
El juez de tutela amparó su requerimiento e impuso una medida cautelar mediante la cual ordenó restitución en su cargo o en uno similar en la gerencia colegiada de la Contraloría en Casanare. Esto implicaría que ella seguiría como contralora provincial y quedaría en veremos el cargo asignado a Carlos Camargo.
El nombramiento de los funcionarios en la Contraloría General Delegación Casanare ha causado una gran puja entre las diferentes corrientes políticas que ven al órgano de control como un fortín político para controlar a alcaldes, exalcaldes y en general funcionarios públicos.
En la página de la Contraloría General, las hojas de vida postuladas para la provisión de los cargos de contralores provinciales y gerente de Casanare, generó la reacción de varias personas, quienes denunciaron los grandes intereses del senador Alirio Barrera, el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, el diputado Marco Tulio Ruíz, el excongresista José Rodolfo Pérez y el actual parlamentario Hugo Archila, entre otros.
A través de denuncias públicas se expresaba que ciertas hojas de vida eran respaldadas por uno u otro.
Rodrigo Almanza Vera, por ejemplo, realizó una denuncia por tráfico de influencias contra el senador Alirio Barrera y el gobernador Salomón Sanabria, porque presuntamente habían recomendado las hojas de vida del exsecretario de Hacienda Julio Molano, quien acaban de nombrar como gerente de la delegación de la Contraloría en Boyacá; y de Héctor Manuel Barbosa, quien actualmente es el jefe de la oficina de Control Interno de la Gobernación de Casanare.
Por otra parte, otras fuentes reputadas denunciaron que el saliente gerente de la Contraloría Casanare, Reyniero Flechas Díaz, era “ficha” del exgobernador Marco Tulio Ruíz, mientras que la contralora provincial Adriana Milena Vargas era puesta por el Centro Democrático. De Belkys la referencian también con Marco Tulio.
Del nuevo gerente de la Delegación de la Contraloría en Casanare, Iván Mauricio Jiménez González, fuentes anónimas, indican que, si bien trabajó con el alcalde Luis Eduardo Castro en varios cargos, sus relaciones terminaron mal y sería el único nombramiento sin caciques políticos detrás.
Otras noticias…
Atención familias. Capturado presunto abogado pedófilo en Yopal.
Un comentario