ActualidadNoticiasReportajes

Colegio Centro Social de Yopal no se resigna a perder predio donde construir su sede

Padres de familia del Colegio Centro Social no se conforman a que los estudiantes se queden sin un predio para construir su sede. La Asociación de Padres expresó su rechazo a la decisión del Juzgado Segundo Administrativo de Yopal de declarar nulo el acuerdo 017 de 2013 mediante el cual se había destinado un lote de terreno de propiedad del municipio de Yopal para la construcción de la sede campestre institución educativa Centro Social La Presentación, contiguo a la estación de policía de Yopal.

El fallo del juzgado responde a una demanda de nulidad impetrada por la misma Alcaldía de Yopal, del presente gobierno de Luis Eduardo Castro, contra una decisión tomada durante el gobierno del alcalde Willman Celemín. Se determinó que el predio de 3 hectáreas se encuentra en un área de uso recreacional y no institucional, según el POT.

Frente a esto, los padres de familia manifestaron que interpondrán las acciones jurídicas pertinentes para evitar ese desmedro a la comunidad educativa de esta institución. De hecho, ya hay una acción popular que busca remediar la situación.

Juan Manuel Díaz, abogado de la Asociación, expresó que durante los gobiernos posteriores al de Celemín, se asignaron recursos para los estudios y diseños de la infraestructura y la escrituración del predio, pero al llegar el alcalde Luis Eduardo Castro, se mostró en desacuerdo con el terreno asignado y emprendió una acción de nulidad, que a la postre le dio la razón.  Igualmente se manifestó que el juzgado desconoció a la Asociación de Padres de Familia y por ello se interpondrán acciones.

Díaz afirmó que lo cierto es que, en tres años y tres meses de gobierno, lo único que es seguro de la Yopal segura, es que no hay terreno para el colegio Centro Social.

Los 2.700 millones de pesos que se habían dejado para infraestructura del colegio se repartió en las demás instituciones educativas porque como el Centro Social no tiene sede, no puede acceder a ello.

Por su parte la personera del colegio Centro Social, Luna Salomé Molina Granados, expresó que la problemática mayor de este colegio es la carencia de la sede porque afecta a los estudiantes al no poder acceder al PAE, a las técnicas del Sena y los niños de primaria están arrinconados. No ha valido los logros educativos del colegio, que esté en el ranking más alto de las pruebas saber, en temas deportivos y de ciencia, entre otros.

No somos “el colegio de ricos”, en esta institución estudian niños de todos los estratos, pero principalmente de sectores vulnerables.

Por su parte Fredy Melo, miembro de la Asociación, expresó que el alcalde no ha dimensionado el grado de afectación a la educación, con sus decisiones. Recordó que ya son más de 50 años de historia y arraigo de este colegio y 10, luchando para tener un predio y por ende una sede.

Otras noticias…

Exalcalde de Maní, Javier Montoya, se salvó de multa de $5.274 millones. Ahora solo tendrá que pagar 700 millones.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola bienvenido a www.marthacifuentes.com
¿En qué podemos ayudarte?