ActualidadNoticiasReportajes

Al defender a su familia de un atraco, hombre resultó herido y un maleante, alias “el barbero”, muerto, en finca en Yopal.

La familia Peña Bernal, fue sorprendida por al menos 4 delincuentes motorizados que llegaron hasta su finca en San Rafael de Morichal en Yopal, para asaltarla, aprovechando cuando ingresaba a la residencia, hacia las 8 y 50 de la noche de este viernes 17 de marzo. En el hecho resultó muerto uno de los presuntos atracadores, mientras que el propietario del lugar fue herido en su rostro.

La tranquila noche de este viernes se vio interrumpida hacia las 9 de la noche cuando comenzaron a llegar audios de una mujer, quien pedía ayuda para una familia en el corregimiento San Rafael de Morichal en la vía que conduce a Los Potrillos, que había sido asaltada y donde se había dado un tiroteo.

Versiones extraoficiales dan cuenta que los maleantes vestidos de negro estaban esperando el momento de ingreso de la familia a la casa para abordarlos y con armas de fuego los intimidaron, para robarles sus pertenencias.

Durante el atraco, el propietario del sitio y vinculado a un taller de mecánica de motos en Yopal, Édgar Farley Peña, de 33 años de edad, habría forcejeado con uno de los maleantes, el cual disparó accidentalmente a uno de sus cómplices, quien se desplomó, muriendo en seguida; y en reacción otro de los sujetos, disparó contra la humanidad de Peña, ocasionándole una herida a la altura del rostro, en su parte derecha.

Ante el desborde de los hechos, los otros tres delincuentes huyeron de la finca, y frente a la falta de una ambulancia en el sector, María Gisella Bernal Ortiz, esposa de Edgar, procedió a llevarlo en su vehículo al Hospital Regional de la Orinoquia, en donde se encuentra estable en la UCI, y vivo de milagro, de acuerdo al reporte médico de galenos de la entidad.

El presunto delincuente muerto en el asalto, y quien tenía tatuajes y guantes de latex, respondía al nombre de Johan Sebastián García, conocido con el alias de “el Barbero”, con un amplio prontuario. Tiene varias anotaciones en el SPOA por varios delitos, entre ellos hurto calificado.

En julio de 2018, según la Fiscalía, había participado del atraco a una ferretería en Yopal y un año después fue capturado y enviado a prisión. Sin embargo, en este momento estaba cobijado con detención domiciliaria en el barrio El Remanso en la comuna 2 de Yopal. El joven hombre, al parecer llevaba una doble vida, porque se dedicaba al negocio de la barbería, pero también era un consumado ladrón.

La Policía desplegó un amplio operativo en el sector hasta altas horas de la noche, con el fin de dar con el paradero del resto de asaltantes, pero solo en la mañana de hoy logró la captura de lo que sería el resto de la banda, una mujer y dos hombres, en el barrio Bosques de San Martín. Uno de los policías que intervino en la operación resultó herido en su rostro.

Otras noticias…

Sindicato de Eaaay rechazó que alcalde de Yopal culpara a los trabajadores de crisis de la empresa. Se cuestionó al gerente

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola bienvenido a www.marthacifuentes.com
¿En qué podemos ayudarte?