Carro compactador y unidades sanitarias, entregó Parex a población y estudiantes de Villanueva
“Las unidades sanitarias han sido un gran aporte para al menos dos mil estudiantes de la Institución Educativa Fabio Riveros de Villanueva”, expresó el rector Bercelín Suárez Benítez, durante el acto de entrega de estas por parte de la empresa petrolera Parex Resources, dentro de sus programas de inversión social en este municipio.
El maestro en un discurso muy emotivo y coloquial hizo el reconocimiento de la petrolera y de la Alcaldía. Igualmente destacó que el colegio tuvo un muy buen desempeño en las pruebas Saber 11 y con este tipo de acciones se mejoran las condiciones para que los estudiantes optimicen sus habilidades académicas.
El ingeniero Oscar Bahamón, director de Responsabilidad Social de Parex Resources, y quien fuera egresado del colegio Ezequiel Moreno de esta localidad, destacó el esfuerzo de estudiar y prepararse para servir a la sociedad casanareña y por ello instó a los jóvenes a luchar por sus sueños y educarse para ello.
Resaltó el proceso de concertación con las comunidades para ejecutar proyectos de educación, infraestructura, mantenimiento de vías y demás necesidades expuestas por la población. Esto se realiza de manera anual.
El apoyo de las baterías sanitarias se enmarca dentro de la línea de educación con calidad y saneamiento básico. Su inversión asciende a 90 millones de pesos.
Igualmente, la petrolera también realizó la inversión social de un carro compactador de residuos sólidos por un valor de 490 millones de pesos, y el cual fue entregado a la Alcaldía de Villanueva y Empresa de Servicios Públicos del Municipio, en un acto protocolario donde se destacó la importancia para el saneamiento básico y cumplimiento de los servicios públicos.
El alcalde Oswal Fontecha y el gerente de Espavi SAS, Leonardo Sastoque, agradecieron a la petrolera Parex por inversión, destacando no solo el aporte sino la generación de empleo en el municipio. Con el vehículo se ampliará en 25% la recolección de los residuos. El camión quedó a nombre de la empresa de servicios públicos y se consolidan los activos de esta, para mejorar la prestación de los servicios para más de 32 mil personas del área rural y urbana.
Mientras tanto la vocera de Parex Resources Angela Rodríguez, gerente de Entorno y Responsabilidad, se mostró muy satisfecha por esta inversión, considerando que hubo grandes dificultades para concretarla pero que al final se logró el sueño. Expresó que Parex, una empresa canadiense, ve con buenos ojos estos esfuerzos de concertación con las comunidades, que, si bien son legales, se hacen sobre todo con amor, compromiso y confianza.
Otras noticias…
2 comentarios