ActualidadNoticiasReportajes

Ecopetrol destaca que inversión social en Yopal supera 30 mil millones de pesos, entre 2020 y 2023

Mediante trabajo con la Alcaldía de Yopal, la Gobernación de Casanare y organizaciones aliadas, la empresa petrolera Ecopetrol realiza al menos 22 proyectos dentro de su programa de inversión social en el municipio, y con los que, en los últimos tres años, ha realizado aportes superiores a los $12.100 millones.

Al final de 2023 se habrán ejecutado recursos por más de $19.100 millones adicionales, para un total de $31.200 millones en el periodo 2020 – 2023.

Proyectos en educación

La entrega de dotación de mobiliario y kits escolares; el mantenimiento y adecuación de 15 sedes educativas de los corregimientos El Morro, El Charte y Mata de Limón, cuyas obras presentan un avance del 75%; proyectos de desarrollo rural inclusivo como Agrosol que benefician a 240 productores; así como, seminarios y diplomados de liderazgo, emprendimiento y desarrollo empresarial.

También, se han desarrollado jornadas de salud en alianza con la Alcaldía de Yopal para el beneficio de más de 1.900 habitantes. En el ámbito cultural, a través del programa ‘Sembrando Joropo’, 913 niños, jóvenes y adultos han recibido formación artística y cultural.

Obras públicas civiles

En aportes a la infraestructura vial, con la Alcaldía se intervinieron 2.8 kilómetros de la vía de acceso a la vereda Planadas y 8.6 kilómetros de vías en la vereda Cagüí Esperanza. Se realizó el mantenimiento de 14 kilómetros de la vía La Niata – El Palmar y, actualmente, se lleva a cabo el mantenimiento de más de 50 kilómetros de vías terciarias del corregimiento El Morro, con un avance de 47.16%.

Asimismo, la Empresa en conjunto con la Gobernación de Casanare, anunció el pasado 28 de abril, el inicio de las obras del proyecto de construcción de la cancha cubierta del corregimiento El Morro.

 

Servicios Públicos Domiciliarios

En convenios con la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Yopal, 281 familias y 5 escuelas del corregimiento El Morro se conectarán al servicio de energía eléctrica; y 111 hogares del corregimiento El Charte gozarán del servicio de gas domiciliario. En articulación con la Alcaldía, se realizarán los estudios y diseños a nivel de detalle del sistema de acueducto de las veredas Rincón del Soldado, Cagüí Esperanza, Cagüí Primavera y Brisas del Cravo.

En infraestructura Pública y Comunitaria

Se financiarán los estudios y diseños de las vías de acceso a la institución educativa Antonio Nariño sede Simón Bolívar, en la vereda Planadas; estudios y diseños de la vía terciaria Aracal – Tisagá y los estudios y diseños de más de 8 kilómetros de vías terciarias en la vereda Cagüí Esperanza.

Otras noticias…

Cientos de familias campesinas afectadas por posible colapso de puente de La Consigna, en Maní.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba