ActualidadNoticiasReportajes

Estudiantes yopaleños en cese de actividades. Alcaldía de Yopal no ha cumplido con servicios de la canasta educativa.

Hoy, un día que debía ser normal en las aulas de los colegios públicos de Yopal, no lo es. Los miles de estudiantes pertenecientes a las 24 instituciones educativas no están en sus pupitres aprendiendo, leyendo, escribiendo, analizando, disertando y jugando, incluso. Por el contrario, están en cese de actividades como una forma de protesta contra la Alcaldía de Yopal porque ésta no ha cumplido con los servicios de la canasta educativa. La huelga continuará al menos hasta mañana.

Aunque inició, mayo, quinto mes del año y hacia finales del mes de abril se adjudicó el contrato del Programa de Alimentación Escolar, aún no ha sido posible que el contratista UT NUTRIPAE, lo legalice jurídicamente y pueda arrancar esta actividad que tiene entre sus fines la permanencia en el sistema educativo de los niños, niñas y adolescentes más vulnerables de la población.

La Asociación Casanareña de Estudiantes Solidarios invitaron a la comunidad educativa y a la sociedad en general a rodearlos y solidarizarse con ellos.

Aún no hay explicaciones claras sobre la no legalización de un contrato, que tuvo muchos cuestionamientos por parte de uno de los oferentes.

Yopal es uno de los poquísimos municipios del país que no cuenta a la fecha con el PAE funcionando, según la Procuraduría General de la Nación.

Otras noticias…

Gobernador de Casanare y alcalde de Yopal obligados a asistir a mesa de trabajo sobre Torres del Silencio, en la Contraloría General, Delegación Casanare

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba