ActualidadNoticiasReportajes

Justicia absuelve a Lucho García por delitos sexuales. Ahora volverá a la arena política

El Tribunal Superior de Yopal confirmó sentencia absolutoria en segunda instancia contra el exdiputado Luis Alexis García Barrera, el exsecretario de gobierno de Yopal, Olmedo Colina Cárdenas y el tesorero del colegio público Carlos Lleras Restrepo en Yopal, Wilmar Muñoz Torres, quienes habían sido sindicados de delitos sexuales denunciados en 2015. Este fallo le daría tranquilidad al político para lanzar su aspiración en las próximas elecciones territoriales.

La decisión fue emitida el pasado 8 de marzo, pero solo hasta ahora se conoce públicamente. Esta ratifica la sentencia proferida por el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Yopal del pasado 3 de febrero. Se señala que la Fiscalía General de la Nación no buscó encontrar y desarrollar otras pruebas que permitieran dar con la verdad de los hechos. Por el contrario, se generó la duda razonable expuesta por la defensa de los hombres que hoy les permite la exoneración del proceso judicial. Para los jueces no existió evidencia concluyente que demostrara la materialización de las conductas delincuenciales.

 

Hechos denunciados

En 2015, se denunció a Wilmar Muñoz Torres, el entonces Tesorero de la I.E. Carlos Lleras Restrepo de Yopal, de tocamientos en las partes intimas de dos menores. Igualmente, que este habría relacionado las niñas con Olmedo Colina y Luis Alexis García, con el objeto de que colaboraran en la campaña política de este último a la Alcaldía de Yopal y aceptaran tener relaciones sexuales con ellos a cambio de dadivas o dineros.

Otras noticias…

Yopal sin servicio de gas domiciliario y vehicular en la noche de este domingo 21 de mayo.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba