ActualidadNoticiasReportajes

Yopal de miér… coles, con paro de taxistas, bloqueo en relleno sanitario y cierres viales en el centro

Hoy miércoles 7 de junio, la ciudad amaneció con relleno sanitario cerrado y sin recolección de basuras, sin taxis por paro de conductores y con cambios en sentido vial por obras de reparcheo en la zona céntrica.

 

Mancha amarilla parada

Los taxistas iniciaron ayer un cese general de actividades y tras fuertes enfrentamientos con la Alcaldía de Yopal, se acordó en una mesa de trabajo que la Procuraduría General hará hoy acercamientos entre el gremio de transporte y el Ministerio de Trabajo, porque el tema principal, la obligación de pagar seguridad social para expedir tarjeta de operación, es un asunto entre cooperativas, propietarios y conductores de los vehículos.

Sin embargo, el paro se mantiene vigente y no se ha manifestado hasta cuándo o dependiendo de qué se levantaría.

Hay otros temas pendientes entre Alcaldía y el gremio, y es el reclamo que hacen por estado de las vías, de los semáforos y señalización.

 

Eaaay y Veolia pidieron a usuarios tener basuras en casa o empresas

Ni la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Yopal, EAAAY, ni la empresa Veolia, pudieron hacer la recolección diaria de basuras generadas en casas, comercio e industrias porque la comunidad de la vereda La Niata se encuentra haciendo desde el amanecer de ayer martes, un bloqueo al relleno sanitario Cascajar, el cual hace la recepción los desechos de 20 municipios de Casanare y Boyacá.

Aunque la comunidad recurrió a estas vías de hecho contra la Alcaldía de Yopal y la Gobernación de Casanare por unos compromisos de inversión aplazados, afecta a toda la ciudadanía de estos 20 municipios.

Las basuras recogidas ayer en Yopal están en los camiones contenedores y hoy no se pudo hacer el recorrido programado; es más, aún no se sabe cuándo se normalizará la situación para que se permita la disposición final en el sitio.

 

Cierres y vías alternas en el centro

Finalmente, hoy se programaron cierres viales en la calle 9 entre carreras 20 y 18 debido a las obras de mantenimiento y conservación a nivel de capa de rodadura con lechada asfáltica.

Debido a estos trabajos que abarcan de manera general la carrera 18 y las calles 9, 10, 24 del área urbana y que realiza la Gobernación de Casanare a través del Consorcio Fenix, se debe tener precaución al programar las rutas de desplazamiento interno.

Por ahora, si es necesario el desplazamiento hacia el centro, hay que evitar la calle 9 entre carreras 20 y 18 pero algunas aledañas también ya que el asunto se complica por el sentido vial de las que siguen habilitadas.

Hay que evitar el tránsito por estas calles para evitar traumatismos y trancones.

Otras noticias…

Esta es la nueva glorieta para agilizar el tráfico para Aguazul, Tauramena, Villavicencio y Sogamoso, que presentará Covioriente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba