Exsoldado condenado por asesinato en Trinidad, había sido absuelto por homicidio del líder social Daniel Abril Fuentes

El exsoldado profesional de la Brigada 16, Eliécer Anzueta Cero de 44 años, quien había sido absuelto del homicidio del líder social casanareño Daniel Abril Fuentes, ahora sí fue condenado, pero por otro asesinato, el de Rubian José Molina, en hechos ocurridos el 20 de agosto de 2022 en la vereda El Convento de Trinidad, Casanare.
Según comunicado de la Fiscalía General, el exmilitar habría actuado a modo de venganza por la muerte de un hermano a manos de un familiar de la víctima ultimada. Por este motivo le disparó en varias oportunidades hasta matarlo en un billar en Trinidad.
La víctima era conocida en el pueblo como Rubian Salamanca de 58 años y era hermano de Misael Salamanca Alfonso, a quien el victimario, señalaba de haber participado en el homicidio de su hermano Ilder Anzueta.
Anzueta Cero, quien aceptó los cargos por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, ahora deberá pagar una pena de 19 años y 4 meses de prisión.
Es de destacar que en fallo de primera instancia del Juzgado Penal Especializado de Yopal, Anzueta Cero, había sido condenado a 45 años de prisión como autor material del asesinato de Daniel Abril Fuentes, cometido el 13 de noviembre de 2015 pero en fallo de segunda instancia en agosto 12 de 2020 fue absuelto por el Tribunal Superior de Yopal y en sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia, se ratificó esta decisión.
Otras noticias…
Otro asesinato en Maní. Un hombre fue sicariado a una cuadra de estación de policía.