Con 138 mil firmas de apoyo, Guillermo Velandia busca aval a la Gobernación de Casanare. Quiere ser gobernador «Sin clanes políticos y maquinarias»

#Publicidad
Cuando Guillermo Alexander Velandia Granados, inició hace más de cuatro meses su idea de recolección de firmas para ser candidato a la Gobernación de Casanare, independiente y sin partidos políticos, proyectó conseguir 120 mil firmas pero hoy 23 de junio superó con creces esta cifra y entregó 138.500 firmas en la Registraduría de Yopal, para conseguir su aval por el grupo significativo de Ciudadanos Firme por el Cambio.
Hoy las calles ubicadas entre el parque La Herradura y la sede de la Registraduría en Yopal se tornaron de color naranja, debido a los centenares de seguidores del precandidato, quienes en forma organizada y metódica fijaron 19 puntos de entrega de las cajas con firmas al ingeniero, quien inició el recorrido con la recepción de las 4.290 firmas de Orocué. Recordó especialmente esta población porque allí vivió en su infancia.
En seguida lo estaban esperando con algarabía y arengas bajo un intenso sol, los militantes de Sabanalarga con la caja con 450 firmas; Monterrey con 6.405 apoyos; Tauramena con 8.685 firmas; Aguazul con 10.605; Pore con 6.135; Recetor, con 525; Chámeza, con 480 firmas; La Salina: 555; Yopal, con 61.695; Paz de Ariporo, con 9.385; Támara con 1.350; Sácama con 480; Maní con 6.135; Trinidad con 2.760; Trinidad con 2.760; Villanueva con 11.250; Hato Corozal con 2.055; San Luis de Palenque con 1.695 y Nunchía con 1.785 apoyos.
El recorrido finalizó con unas breves palabras en una tarima improvisada en un carro, donde Guillermo Velandia manifestó ser el candidato del cambio, de la independencia, experiencia y capacidad de trabajar por las gentes casanareñas. Expresó que su plan es el de la gente y la maquinaria es la gente para construir soluciones para ella misma.
Aunque usualmente es un hombre reposado, sereno, hoy se le veía en su rostro la emoción de recibir las cajas de firmas y sentir el respaldo popular. Resaltó que la recolección de las 138 mil firmas fue exitosa a pesar de las estrategias de opositores y que él mismo se puso la camiseta junto con sus equipos de trabajo, para lograr la rúbrica de los casanareños.
El ingeniero Guillermo Velandia, reiteró que su aspiración política es totalmente independiente sin maquinarias ni clanes familiares o políticos.
Por ahora se dedicará a organizar todas las estrategias de campaña, equipos de trabajo, mientras que la Registraduría del Estado Civil realiza la verificación de las firmas y aspira a que en un mes ya pueda realizar su inscripción formal como candidato a la Gobernación en representación del grupo significativo de ciudadanos Firme por el Cambio.
Otras noticias…
Uribistas vrs. Verdes aliados con Cambio Radical, pujan por la Gobernación de Casanare