ActualidadNoticiasReportajes

Alirio Barrera volvió a poner candidato a la Gobernación de Casanare. La elegida, su esposa Marisela Duarte, genera resistencia por nepotismo.

Sin mayores sorpresas, el partido Centro Democrático determinó que la esposa del senador Alirio Barrera Rodríguez, Marisela Duarte Rodríguez, fue la elegida para ser la candidata a la Gobernación de Casanare en las elecciones territoriales de octubre. Por segunda vez el político logra que un miembro de su familia sea el postulado. Ahora solo se espera la protocolización del aval.

El representante a la Cámara Vladimir Olaya, en rueda de prensa con otros miembros del partido, expresó que las directivas del partido a nivel departamental junto con los precandidatos habían hecho un consenso con base en las mediciones que se venían realizando. Se analizaron las cifras de los aspirantes, y la representación de la colectividad para las elecciones a la Gobernación recayó sobre la compañera sentimental del otrora gobernador de Casanare, Alirio Barrera.

Los premios de consolación fueron para el exsecretario privado de la Gobernación Álvaro Mariño, quien será el coordinador político y para el pastor Wilmer Garcés, quien será el gerente de campaña. Ellos venían realizando precampaña desde hacía varios meses, pero no lograron impactar como lo hizo Marisela Duarte, quien apenas alcanzó a realizar oficialmente 20 días de proselitismo. Al parecer contaba con la maquinaria electoral del senador.

El senador Barrera, diplomáticamente, agradeció a los perdedores, y los invitó a vincularse a la campaña de su esposa a la Gobernación de Casanare. Defendió su gestión durante su gobierno resaltando que con el Centro Democrático se había logrado estabilizar la Administración porque previamente hubo un periodo de inestabilidad por cuenta de la destitución de varios gobernadores.

Marisela Duarte por su parte defendió su aspiración política, diciendo que desde 2016 en adelante se han venido logrando importantes resultados en la Gobernación y dijo que no debe estigmatizarse su candidatura por el apellido, refiriéndose a que hace parte de la familia Barrera, sino observar unos resultados de cuando fue gestora de acción social, en temas de género, niñez, adulto mayor y discapacidad. Igual planteó que como mujer tiene capacidades para gobernar el Departamento.

Con el argumento de que Marisela es mujer y tiene derecho a elegir y ser elegida, el Centro Democrático trata de obviar que es la esposa del influyente senador derechista Alirio Barrera, consentido del expresidente Álvaro Uribe Vélez y que al parecer esta colectividad no encuentra más líderes que en las toldas familiares del Clan Barrera.

Álvaro Mariño dijo que los opositores políticos del Centro Democrático, gobernaron durante más de 20 años al departamento y ahora se quieren reencarnar en una persona que había dicho que no se uniría a los clanes políticos, pero ahí está.

El profesor Juan José Sarmiento, excandidato a la Alcaldía de Yopal, cuestionó la decisión del Centro Democrático, argumentando que “Así comienzan los reinados. De 4 años en el poder pasaron a 8. Ahora pretenden que sean 12 años. Después seremos una pequeña monarquía donde solo pueden gobernar los que tengan grados de consanguinidad y afinidad con los monarcas. Los demás como los aspirantes de hace 4 años y los de hoy a conformarse con hacer parte de los cortesanos que dependen del rey, la reina y los príncipes como sucesores en el trono. Solo hemos retrocedido unos cuantos siglos”.

Curiosamente en las redes sociales de Marisela Duarte aparecen registros de fotos con disfraces de encumbrados vaqueros del oeste. 

También otras personas del común expresaron su disgusto con el Clan Barrera, pidiendo derrotar a ese “Asqueroso” clan.

Otro comentarista en redes sociales indicó: “Vaya payasos, el clan Barrera no quiere soltar la teta…. Casanareños y Casanareñas ni un solo voto por este clan y el CD. Basta ya, libertad para Casanare”.

 

Perfil de Marisela Duarte

Además de ser la esposa del senador Alirio Barrera, Marisela Duarte menciona que tiene experiencia en gestión y administración de empresas privadas, administradora del centro vacacional y hotel campestre Lagocenter 2004-2007, gerente comercial Peñones del Oriente en 2013, administradora del Rancho Gavilanes 2012, dentro de sus gestiones como primera dama y gestora social destacó que fue creadora de la secretaría de la mujer, dotó con parques infantiles a los centros de desarrollo infantil CDI de Villanueva, Tauramena, Yopal y Maní.

Otras noticias… 

Alcalde de Maní Jersson Montoya y exsecretario de despacho, denunciados por irregularidades en su nombramiento. Habría falseado documentos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba