Las torpezas del que se cree un zorro
Columna de Opinión. Por Juan de la Rosa Grimaldos, miembro de la Academia de Historia de Casanare
La guerra es el arte de matar los hombres; la política es la esencia para hacer sana democracia; la politiquería es la habilidad para engañar incautos ciudadanos. Y el politiquero Zorro en Casanare va de tumbo en tumbo y es el más parecido a Roy Barreras en eso de la habilidad politiquera. Zorro es un «prostituto de la política», columna que publicaré posteriormente, pues hoy hablaré de lo que yo veo como torpezas y él como tuerto político lo ve acertado y lo celebra con los ciegos políticos que van con él hasta la tumba politiquera.
Entrevistado Zorro en un medio de comunicación afirma que lo atacan diciendo que él es de izquierda y lo dice sin conocer la historia de su Partido, el mismo que yo ayudé a fundar en Bogotá. El Partido Alianza Verde en sus postulados es de izquierda, que yo prefiero llamar progresista, otra cosa es que la gallada de Fajardo, Claudia López, Jaime Navarro (hermano de Antonio) y Carlos Amaya, hayan vuelto tibio, godo, guerrerista y Antipetrista al entonces glorioso Verde, y a ese combo pertenece Zorro. Me permito explicar porque Alianza Verde es de izquierda o progresista.
Alianza Verde nace de la fusión del entonces llamado Partido Verde y el Movimiento Político Progresistas. El Partido Verde fue fundado por Carlos Ramón González, militante del M- 19, hoy director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, DAPRE (el que administra el Palacio de Nariño y le maneja la agenda a Petro). Los Progresistas dirigidos por Gustavo Petro son los que se unen con el antiguo Partido Verde para que naciera Alianza Verde. Es decir, por dónde se mire, Alianza Verde tiene como madre al M- 19, exitoso movimiento político que nos dio la Constitución del 91 y pone presidente de la República no tradicional.
Zorro desconoce a qué vientre político pertenece. Cuando habla se le olvida que él es Alianza Verde. La mamá política de Zorro es Alianza Verde y a ella se debe, pero desconoce a su mamá política y le ofende que le digan que esa es su santa madre. Es miope y torpe políticamente. Es incoherente es su actuar político y se ayuda con sus músculos, su cautivadora sonrisa, abrazo cálido y mentirillas de logros que nadie de los que lo conocemos internamente disfrutamos. Irritarse que le digan que es de izquierda es igual a que se irrite porque le digan que es llanero. Zorro se debe al progresismo, pero prefirió caer en brazos del Negro Pérez por conducto de Marco Tulio Ruiz.
» No soy de izquierda ni de derecha» dice el Zorro que se cree prócer político. En política se es de un bando u otro, no existen el tal centro que es sinónimo de ser tibio. O se es agua o se es pescado. » Soy del pueblo» , dice Zorro imitando a Gaitán. ¡Me conmovió! Discurso de culebrero, engatusador y engaña bobos. Fue de derecha con Alirio Barrera, Amanda González y el combo CD. Hoy es derecha con el Clan de la Casita. De izquierda no le queda un tris, porque hasta los verdes buenos les puso la marca del enmascarado Z.
2 comentarios