En crimen de odio contra una mujer, un hombre la asesinó y luego fue dado de baja por la policía en Aguazul
La intolerancia, el machismo, el odio contra la mujer, nuevamente se vieron retratados hoy en un terrible caso de violencia intrafamiliar que tuvo como desenlace la muerte de una mujer a manos de su expareja sentimental, que terminó siendo abatido por la policía y dos uniformados heridos, en hechos ocurridos esta tarde en el municipio de Aguazul, Casanare.
El repudiable hecho se presentó cuando el hombre identificado como Pablo Abel Pinto Castañeda de 54 años discutía con su excompañera Jessica Michel Vergara Avella de 34 años, en la calle 12 con calle 16, barrio Luis María Jiménez. En un arranque de ira la atacó con un puñal en más de una docena de oportunidades.
Al sitio llegaron al menos 6 agentes de policía para controlar al energúmeno sujeto, quien puñal en mano caminaba alrededor de la víctima, quien yacía en el andén desangrándose. Cuando los uniformados intentaban acercarse al feminicida este arremetía contra ellos, tanto que alcanzó a apuñalar a dos de los patrulleros. Otro de los policías reaccionó, desenfundó su arma, le disparó varias veces hasta que cayó y minutos después falleció.
Mientras esto último sucedía, la mujer ayudada por varias personas, se subió a la camioneta de la policía, en donde fue trasladada al Hospital Juan Hernando Urrego, donde posteriormente falleció producto de la gravedad de las lesiones causadas. Igualmente, los agentes heridos también fueron llevados al centro asistencial, donde se recuperan.
Extraoficialmente se conoció que a Jessica le sobreviven 3 hijos menores de 15 años. Mientras tanto, el victimario tendría una hija mayor. Los dos trabajaron fuera del departamento y habían regresado hace pocas semanas a Aguazul. Según el secretario de gobierno de Aguazul, Alejandro Durán, la pareja había convivido un tiempo no precisado, pero ya se había separado.
A pesar de ello, en el perfil de Facebook de Jessica, el hombre le seguía escribiendo e incluso hacia dos días le expresó “Eres todo mi amor te amo mi vida” y le envió una imagen de un corazón.
Otras noticias…
El alcalde de Maní Jersson Montoya no se puso rojo al cambiarse al verde en política
Un comentario