Mujer de Yopal desaparecida hacía 3 días en Nunchía fue hallada muerta en Pore. Victimario trató de ocultar su cadáver.
Muerta fue hallada Gladis Gaitán Díaz, en zona boscosa de la vereda La Plata en el municipio de Pore, Casanare. Ella, residente permanente de la vereda La Guamalera del Corregimiento El Morro en Yopal, había sido reportada como desaparecida desde el pasado domingo 23 de julio luego de que participara de una reunión social en el sector de El Caucho en Nunchía.
La mujer de 31 años fue asesinada por un hombre del cual no se precisó la identidad, pero el cual confesó haberla matado mediante asfixia y luego haberla llevado en su moto a un paraje retirado de donde se encontraba, para ocultar su cuerpo.
El comandante de la policía en Casanare, coronel Efraín García Hernández, confirmó que, si bien el sujeto dio detalles del homicidio, se debe confirmar mediante el Instituto de Medicina Legal como se causó su muerte. Esto en razón a que el presunto homicida habría llegado con rastros de sangre a la casa de su familia en la Plata y en forma escueta habría narrado que la había “cagado” al matar a una mujer. Según su decir la habría llevado al sitio donde la encontraron en medio de matorrales, cerca del río Pauto.
A través de pesquisas e investigación con personas que compartieron con ella horas antes de su desaparición, la policía llegó a la residencia del hombre, quien dio detalles de donde se encontraba el cuerpo. Se desconoce cuáles serían los motivos por los cuales el individuo habría procedido a violentar y matar a la mujer. Al parecer intentó tener algún tipo de relación con ella.
A pesar de la confesión, las autoridades no capturaron al sujeto, pero quedó vinculado al proceso por homicidio. Según el coronel es muy precoz afirmar si se trató de un feminicidio, también llamado crimen de odio.
La policía pidió esta tarde apoyo del Cuerpo de Bomberos de Pore para ir al sitio a desenterrar el cuerpo y proceder con los actos urgentes.
Otras noticias…
Centro Democrático aspira a completar 12 años en la Gobernación de Casanare y va por más alcaldías