ActualidadNoticiasReportajes

Inició construcción de paso provisional vehicular en sector Los Grillos, vía del Cusiana 

Tras 20 días de colapso del puente Los Grillos en la vía Sogamoso-Pajarito-Aguazul, el Invías inició la construcción de la vía alterna provisional por la carretera antigua del Cusiana que permitirá la habilitación del paso vehicular. Esto se dio luego de que los pajariteños, desesperados con la carencia de vía, trabajaran en un paso peatonal y vehicular.  

Esta tendrá una longitud de 500 metros con un ancho de calzada de 5 metros, la instalación de dos puentes metálicos tipo Beiley de 50 metros y 30 metros de extensión que permitirá el paso de vehículos de carga pesada.  

    

    

Según comunicado de prensa de Invías se está cumpliendo con el cronograma propuesto en el Puesto de Mando Unificado (PMU), realizado el pasado 28 de agosto, en el corregimiento de Curisí, en Pajarito, Boyacá. El contratista de obra inició las adecuaciones para la construcción de la vía provisional en el sector del puente Los Grillos, luego de concluir los estudios y diseños. 

Esta vía provisional permitirá habilitar el paso de vehículos de carga. El objetivo es construir una estructura de pavimento con materiales aligerados para no incrementar cargas en la ladera, que es inestable. La duración de las obras estará sujeta a las condiciones climáticas y de seguridad, relacionadas con la estructura colapsada. 

El Invías contratará una inspección de especialistas en puentes, estructuras, geotecnia, hidráulica y patólogos para determinar las causas del colapso del puente Los Grillos y las acciones que se deben seguir para restablecer, en el mediano plazo, la transitabilidad, de manera definitiva, por la Transversal del Cusiana. 

Otras noticias…

Marisela Duarte: Por primera vez una mujer es la más opcionada para ser Gobernadora de Casanare

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba