ActualidadNoticiasReportajes

Consejo de Estado admite demanda de pérdida de investidura de congresista Hugo Archila

La Sala Once Especial de Decisión de Pérdida de Investidura del Consejo de Estado admitió este 6 de octubre la demanda de pérdida de investidura contra el Representante a la Cámara por Casanare Hugo Archila interpuesta por el exconcejal de Yopal Oromairo Avella Ballesteros.

El demandante manifiesta que el congresista incurrió en tráfico de influencias, a propósito de sus “gestiones” en relación a contratistas de la PTAR de Yopal y que habría conducido a una multimillonaria contratación de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, Eaaay. Igualmente habría tenido que ver con unos nombramientos en la Alcaldía de Yopal.

Según el contratista Nelson Javier Suescún de Ingenicontec SAS, quien aparece en un video, Archila sería beneficiario de unas coimas por el millonario contrato suscrito entre la Eaaay y esa empresa.

El parlamentario ya fue notificado de la admisión de la demanda al igual que la Procuraduría General para lo de sus competencias.

Cabe resaltar que el Contralor Departamental de Casanare Cipriano Castro Medina denunció ante la Corte Suprema de Justicia al parlamentario por posibles hechos de corrupción en relacion a la contratación de la Eaaay, basándose en un video donde el contratista se refería a posibles sobornos de varios funcionarios públicos como el alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro, el exgerente de la Eaaay Jairo Bossuet Pérez y el mismo Hugo Archila.

Otras noticias…

 

Escándalo por invitación de Zorro de “Echarle agua caliente a quienes hablen mal de su campaña”. Él se defiende.

Otras noticias…

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba