ActualidadNoticiasReportajes

Marisela Duarte a punto de sobrepasar a Cesar Zorro, según encuesta de Corporación MMM

#PUBLICIDADPOLÍTICAPAGADA

A 20 días de las elecciones para la Gobernación de Casanare, Marisela sigue subiendo en la aceptación de los electores, perfilándose como la más opcionada para ser electa.

Según la Corporación MMM, quien mide hace ochos años las elecciones en Casanare, con resultados casi que calcados, en el consolidado general de intención de voto en todo el departamento, César Zorro tiene mayor favorabilidad con un 40,11 por ciento, frente a Marisela Duarte con un 35,87 por ciento, es decir que si se analiza el resultado se estaría frente a un empate técnico según el margen de error.

Son varios los factores que han incidido en los resultados que se tienen hoy entre ellos, el carisma de Marisela y la visita del expresidente Álvaro Uribe.

A esto se le suma las alianzas de varios miembros de otras colectividades que se han sumado en los últimos días; entre estos el Partido Conservador, el Grupo Significativo Unidos, la candidatura Liberal en Maní, y se tiene información de por lo menos 10 grandes uniones que se estarían enlistando.

 

Sobre la encuesta
La medición que esta dando de que hablar, fue realizada por la Corporación Miguel Maldonado Manjarrez, una de las firmas encuestadoras que más ha acertado en las elecciones de la última década en Casanare.

Y es que, según los resultados de la encuesta, en el comparativo que hace de crecimiento de Marisela en municipios como Yopal, que es donde se define la gobernación, la candidata del Centro democrático ha mostrado un constante crecimiento.
Según la medición en el mes de junio Marisela arrancó con 7 puntos de aceptación, luego obtuvo un crecimiento continuo y actualmente marca 33 puntos de intención.

En el caso de los municipios, Marisela Duarte presenta un crecimiento continuo y está cabeza a cabeza con su mas cercano comparativo, el candidato César Ortiz Zorro, quien lleva la delantera, se estancó y no ha presentado mayor repunte; inclusive en la mayoría de municipios ha bajado puntos.
Advierten los analistas que los puntos que se han descontado en la opción de ‘No sabe no responde’ se han sumado en su mayoría a Marisela Duarte Rodríguez, lo que hace que cada día más apretada la puja.

Otro punto importante es que de mantenerse el comportamiento en la intención de voto, Marisela lleva las de ganar, porque hace 5 meses cuando fue elegida como candidata por el Centro Democrático arrancó con un tímido 7 por ciento de intención de voto y hoy presenta un 35,87 por ciento, mientras que César Zorro hace los mismos 5 meses tenia una intención de voto del 37 por ciento, hoy tiene una intención del 40,11 por ciento; es decir, mientras Marisela en cerca de dos meses ha crecido 28,87 puntos, César Zorro sólo ha crecido 3 puntos.

Otras noticias…

Consejo de Estado admite demanda de pérdida de investidura de congresista Hugo Archila

Otras noticias…

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola bienvenido a www.marthacifuentes.com
¿En qué podemos ayudarte?