ActualidadNoticiasReportajes

¿Quiénes son las dos profesionales que representarán al sector Privado ante Consejo Directivo de Corporinoquia?

Luego de una larga jornada de elección de los dos nuevos consejeros directivos del sector privado de la Corporación Autonóma Regional de la Orinoquia, para el periodo 2.024-2027, la empresaria Yanneth Constanza Holguín Suárez, quien tiene una experiencia en el sector público de más de 18 años, ganó uno de los dos espacios. Hubo 11 postulados por parte de 1.179 organizaciones habilitadas.

Dentro de los cargos que ha desempeñado Yaneth Holguín Suárez se destaca el haber sido Jefe de Control Interno de Gestión de la Corporación Autónoma de la Orinoquia Corporinoquia, funcionaria de la Dian, Jefe de Control Interno de gestión de la Gobernación de Casanare y Contralora Departamental.

Holguín es contadora de profesión, cuenta con dos especializaciones, una de ellas en Gerencia de Impuestos y en Alta Dirección del Estado.

Holguín Suárez, considerando esta trayectoria está en capacidad de cumplir con las funciones establecidas en los Estatutos de Corporinoquia. Precisamente una de las más importantes es velar porque se cumpla el Plan de Acción que presente el director de la Corporación.

 

Segundo espacio

Tras obtener los votos suficientes, Dahiana Talero Alvarado, ingeniera ambiental, magister en ingeniería civil con énfasis en Hidroambiental, es la persona que ocupa el segundo cupo que tiene el sector privado ante el Consejo Dierctivo de Corporinoquia.

Talero Alvarado laboró 4 años como profesional de apoyo en Corporinoquia, en la subdirección de control y calidad ambiental y en la subdirección de planeación. Adicionalmente ha trabajado como profesional en proyectos de planeación ambiental y territorial como Estudios de Impacto Ambiental, Planes de Ordenación y Manejo de Cuencas Hidrográficas, Planes de Manejo Ambiental, Planes de Ordenamiento de Recurso Hídrico, entre otros. Es gerente y representante legal de una empresa de consultoría ambiental y propietaria además de la marca Bloom Nails que cuenta con 2 sedes en la ciudad de Yopal.

Relación postulados

  • Andrea del Pilar Díaz González
  • Andrés Felipe Castro Bermúdez
  • Jeymiy Lizeth Silvestre Gámez
  • Juan Manuel Arevalo Arias
  • Julian Alberto Salamanca
  • Kelly Fernanda Montañez Rojas
  • Kenny Dahiana Talero Alvarado
  • María Paula Gómez Ramírez
  • Oscar Javier Araque Garzón
  • Yaneth Constanza Holguín Suárez

Otras noticias…

Consejo de Estado admite demanda de pérdida de investidura de congresista Hugo Archila

Otras noticias…

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba