Dos candidatos a la Gobernación de Casanare declinaron aspiración y se unieron a Zorro.
Los candidatos a la Gobernación de Casanare Héctor Manuel Balaguera y Alba Rocío Romero desistieron de su aspiración política para aliarse con el también candidato César Ortiz Zorro. El anuncio fue protocolizado este domingo 15 de octubre en Yopal.
Ortiz Zorro dijo que esta es una alianza programática donde resaltó que Héctor Manuel Balaguera, administrador de negocios internacionales, contribuirá con sus conocimientos en el proyecto de agroindustrializar a Casanare. Igualmente, de Alba Rocío Romero, destacó que es una administradora de empresas que apoyará su programa de gobierno en temas de cooperación internacional.
Los ahora excandidatos Balaguera del partido Liga Gobernantes Anticorrupción y Romero del Movimiento Salvación Nacional, hace unas semanas se habían reunido con Guillermo Velandia, candidato del Grupo Significativo de Ciudadanos Firme por el Cambio, en procura de realizar una alianza en torno de la Gobernación de Casanare, pero finalmente no se llegó a ningún acuerdo.
Inicialmente en el partidor para la Gobernación de Casanare había 9 postulados y con el correr de las semanas renunciaron a las candidaturas Jacobo Rivera del Movimiento Fuerza Ciudadana, Rubiela Benítez del Partido La Fuerza de la Paz. Ahora lo hacen los mencionados.
Finalmente hoy solo quedan 5 aspirantes, César Ortiz Zorro de la Coalición por Casanare, encabezada por el partido Alianza Verde; Marisela Duarte Rodríguez del partido Centro Democrático y esposa del senador Alirio Barrera; Guillermo Velandia del Movimiento Firmes por el Cambio y Luis Alexis García de la Nueva Fuerza Democrática.
El fin de semana Velandia hizo unos coqueteos a la campaña de Marisela Duarte, cuando se reunió con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, fundador del Centro Democrático, para supuestamente hablar de la problemática de Casanare, pero quedó en el ambiente una posible adhesión.
Otras noticias…
Carlos Cetina, candidato a la Alcaldía de Pore, recibió adhesión de candidato Argemiro Teatín.
Un comentario