ActualidadNoticiasReportajes

El naranja se volvió verde. Guillermo Velandia adhiere a la campaña de Zorro a la Gobernación de Casanare.

Hoy las campañas de Guillermo Velandia Granados y de César Ortiz Zorro anunciarán oficialmente a sus militantes y a Casanare que se consolida la unión de estas candidaturas en torno a Zorro. Ya se están convocando a los líderes y simpatizantes para una gran reunión donde se explicarán los pormenores de la nueva alianza.

Para nadie es un secreto que la campaña de Guillermo Velandia del Movimiento Firmes Por Casanare, comenzó a presentar problemas logísticos por la limitación de recursos para las diversas actividades proselitistas que se debían realizar. Igualmente se evaluó que hubo errores al inicio de la contienda que ahora estaban haciendo mella en el propósito de llegar a la Gobernación.

Esto desembocó en algunas acciones para levantar la campaña. Una de ellas fue el encuentro del candidato naranja con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien vino a Casanare a levantarle la mano a Marisela Duarte, el fin de semana. El asunto dejó un sinsabor porque a la postre allí no pasó mucho -no se valoró su gesto-. Aunque él intentó capotear el asunto con un pronunciamiento de que continuaría su carrera a la Gobernación, ya se había generado la desconfianza.

Fuentes reputadas pero anónimas de la campaña de Velandia confirmaron que, desde el partido Centro Democrático, su máximo líder el senador Alirio Barrera mostró una actitud altiva y arrogante frente a Velandia y contra algunos de sus coequiperos, en diálogos y acercamientos para una posible unión. Se desconoció todo el trabajo realizado por el equipo humano del Movimiento de Velandia indicando que solo tenía un 5 a 7 % en las encuestas y eso no daba mucho margen de maniobra.

Amén de eso se cuestionó a esta vertiente política de sonsacar, literalmente, a los líderes que venían acompañando a Velandia. Al parecer a algunos de ellos les ofrecieron sumas no precisadas de recursos para cambiar la camisa naranja por la rosa.

También estaba la importante voz del padre de Velandia, también llamado Guillermo, quien se ha opuesto a una alianza y ha sugerido que se continúe la campaña hasta el final, se pierda o gane. Sin embargo, los demás coequiperos junto a Velandia analizaron la situación y decidieron declinar ante la poca posibilidad real de ser elegido gobernador. Pero no quieren simplemente retirarse sino adherirse a una campaña que, de garantía de una mejor gobernanza para Casanare, alejada del nepotismo y clan familiar.

Frente a esto se tendieron los puentes para hablar con la campaña de Zorro y allí Velandia y sus coequiperos fueron recibidos con los brazos abiertos y con disposición al diálogo y a las propuestas del candidato. Siempre con respeto y valorando su trabajo y potencial aporte a la Coalición Casanare.

Luego de que publicara en varios medios de comunicación, incluido el Fan Page Martha Cifuentes, Noticias y Contenido, que se estaba cocinando una alianza entre Zorro y Velandia este 18 de octubre, hubo muchas llamadas para atajar la unión, incluso de altos directivos de la campaña de Marisela Duarte.

Aún no se ha definido el sitio de encuentro, pero se conoce que a mediodía habrá un pronunciamiento a través de un video y luego esta noche habrá reunión para informar solemnemente la unión. A través de audios la campaña ha llamado a su militancia para contarles el hecho político.

Así las cosas solo quedan cuatro candidatos a la Gobernación de Casanare, César Ortiz Zorro, Marisela Duarte, Joel Olmos y Luis García.

Otras noticias…

Polo Democrático rechazó alianza de su candidato a la Alcaldía de Yopal Lenin Bustos a Felipe Becerra.

Otras noticias…

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola bienvenido a www.marthacifuentes.com
¿En qué podemos ayudarte?