ActualidadNoticiasReportajes

Cobro del peaje entre Yopal y Aguazul podría llegar con el año nuevo. Comenzarán pruebas de conteo vehicular.

La empresa concesionaria Covioriente, iniciará el próximo lunes 27 de noviembre de 2023 pruebas de conteo vehicular y operatividad del sistema en el nuevo peaje Yopal, ubicado en El Charte.

Informó que estas pruebas no generarán restricciones en la movilidad y el cobro en el peaje solo iniciará una vez se cuente con la autorización de la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI. 

A través de este proceso se comienza a vislumbrar lo que será el inicio de operaciones del peaje Yopal-Aguazul, el gran temor económico de los pobladores de Casanare, principalmente los de Aguazul, Pore, Paz de Ariporo, Yopal, Tauramena, Monterrey y Villanueva. 

Recientemente en San Luis de Gaceno hubo protestas de la comunidad por el inicio de cobro del peaje en esta ruta que une a Casanare con Bogotá, por Guateque. En Yopal y Aguazul, las comunidades han sido pasivas frente al tema. Aunque se ha mostrado insatisfacción, esto no ha detenido el proceso de instalación del peaje.

 

 Tarifa Especial Diferencial

Mediante la Tarifa Especial Diferencial – TED se pretende beneficiar a los vecinos de la estación de recaudo y se regula a través de la Resolución 1070 del 23 de abril de 2015. Lo anterior aplicará en la estación de peaje Yopal exclusivamente para residentes en los municipios señalados en la norma en mención y que además cumplan con las condiciones establecidas, como el número mínimo de pasos al mes. 

El descuento se otorgará a vehículos particulares de la Categoría I y vehículos de servicio público de transporte de pasajeros en las Categorías I y II, autorizados por la autoridad competente para prestar este servicio.  

Para vehículos particulares de la Categoría I, los propietarios o tenedores en virtud del contrato de leasing deben ser habitantes residentes de los municipios que pueden acceder a la Tarifa Especial según lo previsto en la Resolución.  

Para automotores de servicio público de pasajeros de las Categorías I y II, deben realizar las rutas Yopal – Tauramena o viceversa, o Yopal – Aguazul o viceversa.  

Mayor información en la Carrera 18 N° 23-27, barrio Carlos Pizarro para Aguazul y la diagonal 9 N° 7–70, barrio Palmeras en Yopal, o a través del correo electrónico atencionalusuario@covioriente.co.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba