ActualidadNoticiasReportajes

Invías aspira a que antes de Navidad haya paso vehicular en vía del Cusiana, sector Los Grillos. Pajarito espera que haya una noche buena feliz.

Solo hasta la tercera semana de diciembre será habilitado el paso en la vía del Cusiana, sector Los Grillos, entre Sogamoso-Aguazul, confirma Mercedes Elena Gómez Villamarín, directora nacional del Invías. Es de recordar que el puente colapsó el pasado 20 de agosto, es decir, hace casi 4 meses.

El anuncio fue hecho durante el ‘Encuentro de mandatarios electos de Casanare’, en el que participó César Ortiz Zorro, gobernador electo del Departamento. La funcionaria afirmó que la prioridad es abrir el paso para vehículos de hasta 52 toneladas antes de finalizar el 2023. Argumentó que se han presentado problemas con el clima y también se debió hacer los diseños del trayecto.

Precisó que el carreteable en el que se trabaja, vía antigua del Cusiana, con una extensión de 515 metros, contará con dos puentes metálicos: uno de 50 metros y otro de 30 metros. Estas estructuras permiten el paso de vehículos en el corredor vial Sogamoso – Aguazul.

Pajarito, municipio boyacense en los límites con Casanare, ha sido muy afectado en su economía, considerando que su población depende del tráfico vehicular de pasajeros y de carga.

Otras noticias…

Cámara de Comercio de Casanare le gana pulso a Unicentro. Juzgado negó pretensiones del centro comercial.

Otras noticias…

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba