Delincuentes dirigidos desde cárceles venían asolando a Casanare. Se hacían pasar por paras y guerrilleros.

Las autoridades de Ejército y Policía capturaron a seis sujetos, presuntos delincuentes, que integraban una estructura criminal, que se hacían pasar como miembros del Clan del Golfo y de las disidencias de las Farc-Segunda Marquetalia, y que cometieron varios delitos en Casanare en los últimos meses.
Los detenidos fueron identificados como Jean Carlos Rojas, Franklin Luna, Wilmer Emiro Suárez, Julián Darío Laverde, Yonathan Alexis Cabiche, y Yuranis Pérez. Todos ellos fueron enviados a prisión luego de los respectivos procesos judiciales. Al primero de ellos le fue hallado 15 millones de pesos, al parecer producto del rescate de uno de los secuestrados.
Según el director Seccional de Fiscalías, Anderson Pinilla Sandoval, se tiene el material probatorio suficiente para judicializar a estos individuos con todo el rigor de la ley.
Se les señala, entre otros hechos, de la incineración del bus de la empresa Los Libertadores que cubría la ruta Yopal-Villavicencio el pasado 7 de noviembre, luego de haber hecho bajar a los pasajeros mediante amenazas con armas de fuego (Los sindicados son Julián y Yonathan); el secuestro de los ganaderos Alcides de Jesús Cedeño ocurrido en agosto y de Paola Arteaga perpetrado en noviembre, y dos casos de extorsión.
Estos individuos eran los mandaderos de otros delincuentes presos en varias cárceles del país. Eran sus ejecutores de los delitos planeados entre las rejas.
Un comentario