ActualidadNoticiasReportajes

Casanare tendrá una nueva subestación eléctrica y líneas de transmisión para mejorar el servicio de energía durante el gobierno de Gustavo Petro

La Unidad de Planeación Minero Energética (Upme) adjudicó la construcción de la subestación Alcaraván y líneas de transmisión asociadas, que beneficiará a los habitantes de Casanare con una mejor prestación del servicio de energía. La inversión para este proyecto supera los $200 mil millones.

El director general de la Upme, Adrián Correa, destacó la importancia de esta obra para la consolidación de la transición energética justa, que busca impulsar el desarrollo de fuentes renovables y limpias de generación. “Es claro, como hemos afirmado en muchos espacios, que sin transmisión no hay transición”, manifestó.

La nueva subestación Alcaraván y la línea de transmisión en doble circuito, con una longitud aproximada de 130 kilómetros desde la subestación San Antonio (Sogamoso) hasta la nueva subestación Alcaraván (Yopal), permitirán la reducción de limitaciones en el sistema eléctrico del Casanare, además de habilitar capacidad de transporte para nuevos proyectos de generación.

En la audiencia pública realizada por la Upme se recibieron propuestas de cuatro empresas: ISA, Grupo Energía Bogotá, PEL Panamá Estate y Alupar Colombia. Esta última fue la ganadora con una oferta económica que supera los 50,1 millones de dólares.

El alcance de la convocatoria comprende el diseño, adquisición de los suministros, construcción, pruebas, puesta en servicio, operación y mantenimiento de la infraestructura eléctrica.

Se espera que el proyecto esté terminado en el año 2025 y que contribuya a mejorar la calidad de vida de los casanareños, garantizando un servicio de energía más confiable, seguro y eficiente.

Otras noticias…

Navidad sin pólvora, sin accidentes y sin incendios quieren autoridades de Casanare. ¿Usted también?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola bienvenido a www.marthacifuentes.com
¿En qué podemos ayudarte?