ActualidadNoticiasReportajes

Rescatadas mujeres secuestradas en Villanueva. Delincuentes comunes de la zona serían los responsables.

El coronel Edgar Mauricio Prada Becerra, comandante de la Brigada 16, en Casanare, además de confirmar el rescate de las señoras Gloria Inés Santos y Manuela Huertas, secuestradas el pasado domingo 10 de diciembre en Villanueva, informó que ya se tiene identificada la banda delincuencial que fraguó el hecho delictivo.

Luego de que se conociera del plagio, el lunes 11 de diciembre, y de que los secuestradores pidieran dinero a cambio de su liberación, el Gaula Militar Casanare organizó un gran operativo de búsqueda y rescate con apoyo del Ejército, la Policía y la Fiscalía, que arrojó frutos hoy con el retorno a la libertad de las mujeres. Fueron halladas y rescatadas en la vereda La Vigía, ubicada entre los municipios de Tauramena y Monterrey. No hubo capturas.

Se destaca que los sujetos habían secuestrado inicialmente también al esposo de una de las mujeres y lo liberaron para que buscara el dinero que exigían para dejarlas libres.  En un corto video de la Brigada 16 se observó el enorme nerviosismo y angustia de las mujeres quienes le decían a una persona que ya habían sido rescatadas.

El militar informó que la banda detrás de estos secuestros estaría conformada por gente de la región entre Tauramena, Monterrey y Villanueva y que ya se tienen identificados varios de ellos. Expresó que se trabaja en su desarticulación para acabarla al igual que recientemente se hizo con otra agrupación delictiva que operaba en el norte de Casanare donde se habían cometido varios secuestros de finqueros y ganaderos así como la quema de un bus de la empresa Los Libertadores.

El comandante de la Brigada 16 insistió en que en Casanare no hay presencia de grupos armados organizados, pero se conoce que en el sur opera el Clan del Golfo y en el norte, las disidencias de las Farc.

Otras noticias…

Otra elección que se frena, la de rector de Unitrópico. Tutela suspende el proceso y pone en jaque al Consejo Superior.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba