ActualidadNoticiasReportajes

Habitantes de Yopal se quejan por demoras en restablecimiento del suministro de agua. Eaaay dice que al mediodía se normaliza el servicio.

Múltiples quejas por la carencia en el servicio de agua se presentan a esta hora en Yopal. La Eaaay emitió un comunicado donde informa que la suspensión programada entre las 5 de la mañana y las 10 de la noche de este domingo 17 de diciembre se debió prolongar por imprevistos en los empalmes de las tuberías en el centro de Yopal. Se prevé que al medio día se restablecería el servicio en la ciudad.

En el comunicado se informa que la suspensión programada del suministro de agua, originalmente fue planificada como parte de los trabajos del Contrato de obra pública No. 0784 de 2019, titulado «Pavimentación de la red vial urbana en las comunas 1, 3, 4 y 5 del municipio de Yopal», a cargo del consorcio «Unión Temporal Construyendo Yopal» pero que esto debió ampliarse a la planta de tratamiento.

Se explicó que esta medida fue necesaria para llevar a cabo empalmes cruciales en una tubería de línea de 12″ y 16″ pero durante la etapa de instalación, se presentaron dificultades imprevistas, lo que ha llevado a una extensión del tiempo necesario para completar el empalme.

La obra está a cargo de la Alcaldía de Yopal, con apoyo técnico proporcionado por la EAAAY, y los trabajadores están tratando de superar los contratiempos y restablecer el servicio de suministro de agua potable a la brevedad posible.

Se estima que al mediodía se logrará restablecer completamente el servicio de suministro de agua en Yopal. Sin embargo, vecinos del sector donde se acometen las obras manifiestan que es muy bajo el movimiento de trabajadores.

Otras noticias…

Yopal no aprende de sus tragedias. En 2023 no disminuyeron muertes por accidentes viales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba