ActualidadNoticiasReportajes

Oriol Jiménez, reelegido rector de Unitrópico por 4 años más.

Como habíamos anticipado en este medio, fue reelegido hoy Oriol Jiménez, como rector de la Universidad Internacional del Trópico Americano, Unitrópico. En forma unánime con 9 votos, incluido el del nuevo delegado de la Presidencia de la República, fue nombrado para el periodo comprendido entre el 1 de abril de 2024 al 31 de marzo de 2028.

Oriol Jiménez Silva, con esta designación en la universidad pública de Casanare, comienza a celebrar anticipadamente su cumpleaños número 47. Se ha desempeñado en este cargo desde el 1 de abril de 2015, es decir, ya lleva un poco más de 8 años en la dirección de esta institución de educación superior, desde cuando aún era de carácter privado. Cuando se hizo pública en septiembre de 2021, acababa de ser nombrado rector por el Consejo Superior.

 

Trayectoria y estudios

Oriol Jiménez Silvsa es químico graduado de la Universidad Nacional de Colombia en el año 2000 y doctor en Ciencias Naturales con honores (cum laude) de la Universidad Técnica de Múnich en 2006.

Como profesor y académico ha coordinado proyectos energéticos y ambientales, evaluado proyectos y manuscritos científicos, y contribuido a más de 30 publicaciones académicas.

Además, ha desempeñado funciones de liderazgo en dirección académica y gestión, incluyendo ser Coordinador de Investigaciones y miembro del Comité Editorial de la revista Épsilon. Su experiencia incluye también su trabajo como asesor en aspectos como agua potable, saneamiento básico, y la implementación de sistemas de gestión en seguridad, salud ocupacional y medio ambiente.

Con una sólida formación académica y una exigente carrera en el campo de la educación superior, así como una experiencia significativa en el sector privado y gubernamental, ha sido rector de la Universidad Internacional del Trópico Americano; su visión innovadora ha sido fundamental en el crecimiento de la institución, impactando positivamente en el Departamento de Casanare y la región.

Otras noticias…

Vía libre a reelección de Oriol Jiménez como rector de Unitrópico. Negada tutela que podía obstaculizarla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba