ActualidadNoticiasReportajes

Imprudencia de transportador en puente instalado en Los Grillos, obliga CIERRE nuevamente en vía del Cusiana

El Instituto Nacional de Vías, Invías, cerró el paso a todo tipo de vehículos en la vía Sogamoso – Aguazul, para reparar el puente metálico de 52 metros, averiado en uno de sus apoyos, tras recibir un fuerte impacto por parte de un vehículo de carga pesada.

El puente se instaló recientemente en la variante Los Grillos, en la Transversal del Cusiana y se puso al servicio de los usuarios el pasado jueves 21 de diciembre.

En horas de la noche del miércoles 27 de diciembre, un vehículo de carga impactó el puente, afectando la estructura, por lo que el Invías a través del contratista e interventoría adelanta las gestiones pertinentes para habilitar el corredor vial en el menor tiempo posible, de acuerdo con la resolución 04925 expedida por el Invías.

Al mismo tiempo, el Invías les solicitó a los transportadores cumplir con las normas frente a la prohibición de la circulación por la vía Sogamoso – Aguazul de vehículos con carga extra dimensionada o extrapesada y respetar la velocidad máxima de 20 kilómetros por hora en la variante Los Grillos.

El Invías recomienda las siguientes rutas alternas:

  1. Tunja – El Sisga -Guateque – Monterrey – Aguazul – Yopal. (vehículos de 3 ejes o máximo 30 toneladas).
  2. Sogamoso – Belén – Socha – Sácama – La Cabuya (vehículos con peso inferior a 25 Toneladas).
  3. Vado Hondo – Labranzagrande – El Morro – Yopal, para vehículos tipo campero y de menos de 3 toneladasRESOLUCION 04925 DE 28 DIC 2023 invias

Otras noticias…

Covioriente continúa con censo vehicular en los peajes Tacuya y Yopal en Casanare.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba