4 delincuentes menos en las calles de Casanare. A la cárcel miembros de “Los Alacranes” por secuestros y extorsiones.
La Fiscalía General de la Nación capturó y judicializó a varios integrantes del grupo delincuencial Los Alacranes, que se dedicaba a secuestrar y extorsionar a ciudadanos en el sur de Casanare.
Entre los capturados se encuentra Raúl Antonio Gamba Mora, alias Willy, quien sería el cerebro y determinador de los secuestros y extorsiones. Fue detenido en San Vicente de Chucurí (Santander) y presentado ante un juez, quien lo envió a la cárcel por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo agravado consumado y hurto calificado.
La captura tiene relación con un hecho ocurrido el pasado mes de octubre, cuando fueron secuestrados dos ciudadanos en el río Túa, en inmediaciones del municipio de Monterrey (Casanare), y por cuya liberación exigían una importante suma de dinero.
También fueron capturados Dagoberto Castañeda y Luz Daila Amaya en Villanueva (Casanare) y Villavicencio (Meta) respectivamente, quienes habrían participado en el secuestro de un ganadero en Monterrey (Casanare). Un juez les impuso medida de aseguramiento por los delitos de secuestro extorsivo agravado, porte ilegal de armas de fuego agravado y hurto calificado y agravado.
Asimismo, fue capturado Wilder Mejía Lascarro en Bucaramanga (Santander), quien se presentaba como líder comunitario y estaría relacionado con otros secuestros en Monterrey. Un juez lo cobijó con medida carcelaria por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo agravado y porte ilegal de armas.
Estas capturas se dan en el marco de la lucha frontal contra Los Alacranes, una estructura autodenominada que se les atribuye al menos dos secuestros más y cuatro procesos por extorsión en el sur de Casanare. La Fiscalía continúa con las investigaciones para desmantelar por completo este grupo delincuencial.
Otras noticias…
Otras noticias…
Un comentario