Exalcaldesa de Yopal Luz Marina Cardozo sancionada por la Procuraduría por imponer gerente a dedo en la Ese Salud Yopal hace 7 años.

Luz Marina Cardozo, exalcaldesa encargada de Yopal en el año 2016, en remplazo del entonces suspendido alcalde Jhon Jairo Torres Torres, fue sancionada por la Procuraduría General de la Nación a 4 meses de suspensión del cargo en fallo de primera instancia. Como no está en ejercicio la sanción se convirtió en 4 salarios mensuales de la época de los hechos, es decir, $33 millones 884 mil pesos.
La Gobernación de Casanare según la ley y acatando la orden de la Procuraduría debe hacer efectiva la sanción disciplinaria y conminar a la exmandataria a cancelar la multa a la Alcaldía de Yopal.
La amonestación tiene que ver con irregularidades en la designación del gerente de la ESE Salud Yopal en noviembre de 2016 cuando se realizó el concurso con la Universidad de Pamplona. La funcionaria nombró a dedo a Antonio Palacios cuando el médico Edwin de Jesús Barrera era quien había logrado el más alto puntaje en el proceso de selección.
Frente a los hechos Barrera interpuso una acción de tutela para hacer respetar los resultados del concurso y fue amparado su derecho a ser nombrado en la gerencia. De esto ya hace 7 años y dos meses.
A Luz Marina Cardozo no se le recuerda por sus buenas gestiones frente al manejo administrativo de la ciudad en la época en que fue alcaldesa. Sin embargo, se hizo famosa por un decreto mediante el cual le entregó las llaves de la ciudad a Jesucristo. Esto fue en junio de 2017 y fue un hecho de connotación nacional por lo polémico del asunto y considerando que Colombia es un país laico, donde se contempla el respeto por todos los cultos y religiones.
Otras noticias…
Un comentario