ActualidadNoticiasReportajes

Inconcluso hospital de Támara es una mala herencia: Gobernador de Casanare César Ortiz Zorro

Una de las malas herencias recibidas de gobiernos anteriores es el inconcluso hospital de Támara, refirió el gobernador César Ortiz Zorro en esta población en el marco del Consejo Extraordinario de Seguridad realizado este 15 de abril. Debía construirse en 13 meses y van cinco años y aún falta su terminación conforme a la ley.

El mandatario dijo que la inversión inicial estimada en este proyecto era de 5.822 millones de pesos, pero con el pasar de los años se le hicieron dos adicionales para llegar a una sumatoria de 6.931 millones de pesos. Pese a ello llegó a una ejecución del 98%. Lamentablemente la Gobernación de Casanare dio por terminado el contrato sin terminarlo y faltando unas certificaciones, sin las cuales no puede funcionar plenamente. Esto implica un galimatías jurídico, eventualmente.

Ver también:

Centro de Salud de Támara a punto de convertirse en un elefante blanco. Contratista abandonó obra pero quiere que le paguen lo ejecutado. Interventoría en silencio

Lady Patricia Bohórquez, gerente de Red Salud Casanare, precisó que fueron varias las suspensiones y prórrogas dadas en este contrato y finalmente de dio un acta de terminación para poder habilitar unos servicios, pero falta culminar la obra totalmente. Están pendientes unas certificaciones, las cuales se espera estén antes de dos semanas.

Otras noticias…

Alcalde de Támara, William Forero, amenazado por disidencias de las Farc.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola bienvenido a www.marthacifuentes.com
¿En qué podemos ayudarte?