Colegio Francisco Lucea de San Luis de Palenque será recuperado de la maleza que lo cubrió durante 15 años

Una inversión de más de 17 mil millones de pesos para la recuperación del abandonado colegio Francisco Lucea en San Luis de Palenque anunció el gobernador César Ortiz Zorro durante una visita a la obra inconclusa, que ha estado esperando su finalización durante década y media.
Las instalaciones del colegio, que incluyen 10 aulas, laboratorios de física y química, una cancha multifuncional, zona de parqueo y cerramiento, han estado a la intemperie y consumiéndose por la maleza. Ahora, la Gobernación de Casanare se compromete a actualizar el proyecto, inspeccionar los planos y realizar los estudios necesarios para la recuperación de esta infraestructura que beneficiará a más de 700 estudiantes.
Este esfuerzo forma parte de la iniciativa del gobernador Ortiz Zorro para recuperar las obras inconclusas y los llamados ‘elefantes blancos’ en todo el departamento de Casanare. Según la Contraloría General de la República, hay 34 proyectos registrados por un valor de 571.531 millones de pesos.
El alcalde Ediber Vásquez Rincón agradeció el compromiso del Gobernador con esta obra, que refleja el abandono de mucha infraestructura en el departamento. El diputado Juan Fernando Mancipe también destacó que, finalmente, se va a terminar esta obra, agradeciendo al Gobernador por apostar a la educación y contar con el apoyo de la Asamblea para saldar esta deuda con la comunidad de San Luis.
Otras noticias…
Habrá planta de secado y almacenamiento de cereales en San Luis de Palenque: Zorro
Un comentario