Cámara de Comercio de Casanare lanzó EmprendeTech, programa dirigido a oferentes en soluciones tecnológicas en Casanare

EmprendeTech, una iniciativa que busca impulsar el desarrollo de modelos de negocios basados en tecnología en Casanare, ha sido presentada por la Cámara de Comercio de Casanare (CCC) este miércoles 24 de abril.
Esta estrategia está abierta a empresarios y emprendedores de todos los sectores económicos y creativos que buscan asesoramiento para implementar soluciones tecnológicas y mejorar sus procesos y resultados.
Además de fortalecer los emprendimientos, esta iniciativa busca hacer que la región sea más competitiva y productiva, utilizando la tecnología como una de las principales herramientas para aumentar estos indicadores.
Uno de los objetivos formales de EmprendeTech es posicionar a la región como un referente en el desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas que no solo impulsan el crecimiento económico y la diversificación de los negocios, sino que también contribuyen a la optimización de procesos empresariales, la preservación del medio ambiente, la equidad social y el bienestar de las generaciones actuales y futuras.
EmprendeTech permite la participación tanto de emprendedores con negocios emergentes como de empresarios con proyectos más maduros. Además, también se pueden vincular empresas que ofrezcan estas soluciones tecnológicas. Aunque no es un clúster en el sentido estricto de la palabra, el modelo es similar en el sentido de que reúne a todos los actores que pueden demandar y ofrecer soluciones tecnológicas, facilitando la creación conjunta de propuestas y soluciones a diversos aspectos tecnológicos comunes.
Según un sondeo preliminar, existen alrededor de 350 empresas registradas en la Cámara de Comercio de Casanare que tienen una línea de actividad económica en el sector tecnológico. Sin embargo, se estima que hay más de 23 mil empresas de todo tipo en la región, muchas de las cuales necesitan implementar alguna solución tecnológica.
#ContenidoPatrocinado
Otras noticias…
Un comentario