Cae pareja de secuestradores de ganadera de Hato Corozal.
Un hombre y mujer fueron capturados en Villavicencio y Bogotá, sindicados de haber participado en el secuestro de Paola Arteaga, ganadera de Hato Corozal, ocurrido a finales del año pasado. La Fiscalía General les imputó los delitos de secuestro extorsión y hurto calificado.
Un fiscal adscrito a la Seccional Casanare judicializó a Braulio Javier Hernández Marín y a Jenny Alexandra Ospina Vásquez, por complicidad en el plagio. Se les señala de ser miembros del grupo delincuencial “Los del Norte”.
El secuestro de la mujer tuvo lugar el 14 de noviembre de 2023 en la vereda El Cedral en el municipio de Hato Corozal, al norte de Casanare. Hombres armados llegaron hasta la finca donde vivía y se la llevaron en medio de la oscuridad de la noche. La Fiscalía indicó que serían al menos 6 los delincuentes de la banda.
Aunque en su momento no se precisó del cobro que estaban haciendo los plagiarios, la Fiscalía expresa que se hizo una exigencia de 800 millones de pesos a cambio de no atentar contra Paola. Frente a esto la familia solo alcanzó a recaudar con mucho esfuerzo 110 millones de pesos. Finalmente, la víctima recobró su libertad el 20 de noviembre, tras 6 días del secuestro.
Paola Arteaga es hija de un reconocido ganadero de la zona y familiar del exconcejal Rafael Arteaga. En Hato Corozal y Casanare, el secuestro fue repudiado por toda la comunidad.
La pareja no aceptó los cargos imputados y un juez impuso medida de aseguramiento en cárcel para el hombre y de detención domiciliaria para la mujer. Mientras tanto las autoridades están tras el rastro del resto de los plagiarios.
Un comentario