Al norte de Casanare llegó socialización y discusión del Plan de Desarrollo de Zorro
En un recorrido por Hato Corozal, Montañas del Totumo y Bocas del Pauto, al norte de Casanare, la Asamblea Departamental acompañada por el gabinete de la Gobernación llevaron a cabo sesiones descentralizadas para socializar y recoger las propuestas de las comunidades al Plan de Desarrollo Departamental «Oportunidades para Casanare 2024-2027».
La iniciativa, permitió a los habitantes de zonas apartadas expresar sus necesidades e iniciativas en infraestructura vial, sector agropecuario, salud, educación y desarrollo económico regional.
«Este acercamiento a las comunidades es fundamental para construir un Plan de Desarrollo que responda a las realidades y expectativas de todos los casanareños», afirmó el director de Planeación Departamental, Alfonso Cárdenas.
Las comunidades, protagonistas del Plan de Desarrollo
En Hato Corozal, líderes de veredas como Manare, ubicadas a más de 12 horas del casco urbano, destacaron la apertura del gobierno departamental para escuchar sus voces. «Nos sentimos escuchados y tomados en cuenta», expresó Osvaldo Bohórquez, presidente de la vereda Manare.
En Montañas del Totumo, la comunidad planteó propuestas en salud, educación e infraestructura vial. «Somos un medio garante para que el gobierno departamental conozca nuestras necesidades», señaló Edilsa Corredor, presidente del corregimiento.
En Bocas del Pauto, en el límite con Vichada, se plantearon proyectos regionales que beneficien la economía de ambos departamentos.
Las jornadas continuarán
La Asamblea Departamental continuará realizando sesiones descentralizadas en diferentes municipios de Casanare durante esta semana, con el fin de que todas las comunidades tengan la oportunidad de conocer y aportar al Plan de Desarrollo Departamental «Oportunidades para Casanare 2024-2027».
#ContenidoPatrocinado
Otras noticias…
Casanare vuela alto: Mincomercio respalda planta de urea, aeropuerto internacional y turismo