ActualidadNoticiasReportajes

Agarrón entre Clínica Casanare y Capresoca por millonaria deuda llega a denuncia penal en la Fiscalía

La Clínica Casanare ha tomado medidas legales contra el gerente de Capresoca EPS, Haison Omar Carrillo Lemus, por presunta calumnia e injuria en relación a declaraciones realizadas por este en medios de comunicación en el marco de una controversia por pagos de servicios de salud.

Denuncia por calumnia e injuria:

Frank Alexander Rivera Mira, representante legal de la Clínica Casanare, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía en la que cuestiona las declaraciones realizadas por Carrillo Lemus en una rueda de prensa el pasado 6 de mayo. En dicha ocasión, el gerente de Capresoca afirmó que la Clínica Casanare había presentado una demanda por 27 mil millones de pesos cuando la deuda real solo ascendía a 6.100 millones. Además, calificó la demanda como «absurda» y señaló que la Clínica había retenido recursos de forma irregular.

La Clínica Casanare refuta las acusaciones:

Rivera Mira refuta las acusaciones de Carrillo Lemus y aclara que la demanda presentada por la Clínica asciende a 17.900 millones de pesos, cifra que incluye una medida cautelar de provisión ordenada por el Juzgado Primero Civil del Circuito de Yopal. Desmiente rotundamente que la Clínica haya incurrido en engaños o maniobras irregulares en el cobro de sus servicios.

Repudio a la expresión «gato por liebre»:

De manera particular, la Clínica Casanare expresa su profundo rechazo a la expresión «meter gato por liebre» utilizada por Carrillo Lemus en relación a la demanda presentada. Consideran que esta frase es calumniosa e injuriosa, ya que insinúa que la Clínica ha actuado de forma deshonesta y fraudulenta, lo cual no se ajusta a la realidad.

Propuesta de pago y reconocimiento de la deuda:

El representante legal de la Clínica Casanare revela que el subgerente financiero de Capresoca, Ricaurte Bahamón, ha enviado propuestas de pago por un total de 16 mil millones de pesos, lo que representa un reconocimiento de la mayor parte de la deuda reclamada.

Afectación al buen nombre:

Lo que más preocupa a la Clínica Casanare es que las declaraciones de Carrillo Lemus dañan su reputación y afectan su probidad administrativa. Consideran que el gerente de Capresoca está presentando a la IPS como una entidad que incurre en prácticas delictivas, lo que no se ajusta a la realidad.

Solicitud de investigación y retractación:

La Clínica Casanare solicita a la Fiscalía que investigue las declaraciones de Carrillo Lemus y que este se retracte públicamente de las mismas, incluyendo la frase «meter gato por liebre«. Esperan que se haga justicia y que se respete su buen nombre como institución de salud con una trayectoria de más de 40 años.

 

Otras noticias…

Marco Tulio echó para atrás demanda que impedía construcción de sede del Centro Social

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola bienvenido a www.marthacifuentes.com
¿En qué podemos ayudarte?