ActualidadNoticiasReportajes

A la cárcel alias “El Flaco” por triple homicidio en Casanare. Sería miembro de disidencias de las Farc

La Fiscalía General de la Nación logró la captura y envío a la cárcel de Yurledinson Julián Parra Ferreira, alias "El Flaco", por su presunta participación en el triple homicidio ocurrido el pasado 10 de febrero en Paz de Ariporo. La investigación revela un relato escalofriante que pone en evidencia la crueldad del victimario.

En un acto de brutalidad, barbarie y psicopatía, este presunto integrante de las disidencias de las Farc, asesinó a sangre fría a tres personas en un macabro recorrido de terror que conmovió y aterrorizó hace unos meses a la comunidad de Paz de Ariporo, Casanare.

Foto Pauto Noticias

 

Un «amanecedero» que se convirtió en pesadilla

Todo comenzó un día antes de la tragedia, el 9 de febrero, cuando Parra Ferreira departía y tomaba licor en un bar de Paz de Ariporo junto a otro hombre, donde conoció a una de las víctimas, el exteniente de policía Fabián Abril Fernández, escolta de un diputado. En la madrugada del 10 de febrero la invitó a desplazarse a un «amanecedero», y allí se desencadenó la pesadilla.

En el lugar, «El Flaco» genera un altercado al disparar indiscriminadamente al aire, una pistola tipo 9 milímetros. Por esta situación son retirados del sitio.

Posteriormente, según la investigación, mediante amenazas obligaron a Abril Fernández a abordar su campero Chevrolet Samurai en compañía de ellos. En el camino, siendo aproximadamente las 2:20 de la mañana, vieron a una mujer en el parque El Palmar, frenando abruptamente el carro al lado de ella. Parra Ferreira la amenazó con la pistola para que se subiera obligadamente al vehículo.

Con el vehículo en movimiento, «El Flaco» cometió el primer asesinato, disparando su arma contra el primer hombre.

 

Un recorrido de terror y sangre

La macabra travesía continuó. Detuvieron el vehículo al lado de un transeúnte para pedir indicaciones para salir de Paz de Ariporo hacia Cravo Norte, Arauca. Una vez les respondió, «El Flaco» sin mediar más palabras le disparó, matándolo a tiros. El hombre era un vendedor ambulante de medicinas populares identificado como Isidro Naranjo.

En seguida reiniciaron la marcha y adelante en la ruta Hato Corozal – Sácama, arrojaron a la carretera el cuerpo sin vida de la víctima, que aún estaba en el auto. Luego de ello se devuelven hacia Hato Corozal.

 

Un tinto y una bala como pago

Según la Fiscalía en su camino, «El Flaco» detuvo otra vez el vehículo para comprar tinto. Su acompañante ofreció una bala al vendedor como parte del pago, pero al ser rechazado, el victimario lo asesinó también. La tercera víctima fue identificada como Héctor José Ballesteros.

Otra versión indica que el vendedor de tintos se percató de la presencia de un cuerpo al interior del carro y al haber preguntado por ello, el victimario lo mató.

Tras el tercer crimen, los dos ocupantes del vehículo incendiaron el auto para eliminar las pruebas de lo sucedido. Este apareció en la vereda La Peral a kilómetro y medio de Paz de Ariporo sobre la Marginal del Llano.

 

Una víctima obligada a ser testigo y cómplice

La mujer que fue retenida sufrió una brutal golpiza. La trasladaron a un hotel donde la obligaron a lavar la ropa y limpiar los billetes manchados de sangre. Finalmente, la dejaron amarrada en el lugar.

Otras noticias…

Clínica Casanare inaugurará área de hospitalización Premium

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola bienvenido a www.marthacifuentes.com
¿En qué podemos ayudarte?