Terror en puesto de salud de Maní: Seis sujetos armados querían rematar a un paciente.
Un perturbador hecho de violencia se presentó en el puesto de salud de Maní, Casanare, la noche de este domingo 2 de junio, donde seis hombres armados con machetes ingresaron abruptamente y amenazaron al personal médico, buscando rematar a un paciente recién apuñalado, quien era atendido en el servicio de urgencias.
El hombre, identificado como John Jairo Caro Luengas, había sido herido con arma cortopunzante en una riña previa y se encontraba recibiendo atención médica tras ser trasladado de urgencia minutos antes. Aunque su destino parecía sellado cuando sus agresores irrumpieron en el centro asistencial, sembrando el terror en el personal médico y asistencial.
Asunto de malos tragos e intolerancia
Al parecer, el origen de la situación tiene que ver con un altercado previo entre trabajadores de las empresas palmeras de la región, quienes, bajo los efectos del alcohol, decidieron «zanjar» sus diferencias a machete limpio.
Vecinos de Maní expresaron que es costumbre de los trabajadores de las palmeras cuando les pagan, echarse su canita al aire y entre trago y trago se va subiendo el tono de voz, la discusión y los malos entendidos que terminan en agrias y letales riñas.
Tras la cruenta pelea, Caro Luengas fue llevado al puesto de salud, donde los médicos lo atendían de sus heridas. Pero sus agresores, con la cabeza aún caliente y sedientos de venganza, lo buscaron por todas partes con la intención de rematarlo.
Milagrosamente el paciente logró escabullirse y esconderse en una habitación, evitando que la horda de hombres lo ajusticiara. La policía actuó inmediatamente se les informó, controlando la situación y capturando a los airados sujetos.
Red Salud Casanare rechazó el ataque
Red Salud Casanare rechazó rotundamente estos actos de violencia y exigió a las autoridades tomar medidas contundentes para evitar que este tipo de situaciones se repitan. Igualmnete agradeció a la policía por haber controlado prontamente la situación.
Alcalde Ferney Chaparro repudió el hecho
El mandatario de Maní Ferney Chaparro rechazó este acto de intolerancia entre las personas y con el personal médico e instalaciones del Centro de Salud.
Dijo estar muy molesto por este tipo de hechos violentos que afectan la seguridad de todos los maniceños.
Un comentario