Maní violento: un venezolano muerto y un herido deja ataque a bala en un bar
Un hombre identificado con el alias de «Lucho» habría sería el presunto perpetrador de un ataque a tiros en el que resultó muerto un ciudadano venezolano identificado como Anyerson Ortegano Triviño de 31 años, e hirió de gravedad a Luis Fernando Rodríguez de 28 años, administradores de un bar en la zona de tolerancia de Maní, Casanare.
Los hechos ocurrieron a las 12:20 am en la madrugada de este 5 de junio en el establecimiento «Los Ladrillos», ubicado en la carrera 6 con calle 20 esquina del barrio Guadalupe Salcedo.
Según testigos, el agresor, quien trabaja en la industria palmera, llegó al establecimiento comercial y allí abrió fuego contra ellos. Uno falleció en el lugar, mientras que el otro fue trasladado de urgencia al centro de salud local y de ahí al Hospital Regional de la Orinoquia, donde se recupera.
Denuncias previas y falta de acción
Extraoficialmente se conoció que el presunto homicida había sido denunciado por los venezolanos agredidos hace un tiempo por maltratar a una de las trabajadoras del bar. Sin embargo, la denuncia no fue ratificada por esta y el hombre no enfrentaba consecuencias por sus actos de violencia.
De acuerdo a testigos anónimos, el sujeto vive en una invasión cerca de la carrera 9 vía hacienda La Florida, conocida precisamente con este nombre.
Preocupación por la seguridad en la zona
La comunidad de Maní ha expresado su preocupación por la creciente inseguridad en este municipio, especialmente en las fechas de pago de quincena a los trabajadores de las palmeras, quienes actúan desbocadamente en busca de trago y mujeres, terminando en riñas callejeras.
Se cuestiona que las autoridades policiales no hacen los controles debidos a esta situación recurrente. Tampoco se realiza control de porte de armas.
Igualmente, desde la Gobernación de Casanare se hace un llamado a las palmeras y sociedad civil para darle manejo al relacionamiento de los trabajadores entre ellos y con la comunidad en días de pago.
Ataque a la misión médica
Luego del ataque a los hombres un grupo de venezolanos llegó hasta el centro de salud a exigir airadamente la atención urgente de los hasta ese momento heridos. Hubo vandalismo contra las instalaciones con afectación en los vidrios y daños en consultorios.
Cabe resaltar que durante el fin de semana pasado se presentó otro hecho de intolerancia en una riña causada por trabajadores de las palmeras. Seis de ellos llegaron al centro de salud a rematar a una persona herida entre ellos mismos y atacaron a la misión médica.
Las víctimas: trabajadores ejemplares
Las víctimas del ataque fueron identificadas como ciudadanos venezolanos que trabajaban como administradores en el bar. Según vecinos del sector, eran personas trabajadoras que cumplían con sus obligaciones.
Otras noticias…
Un comentario