Cadáver hallado en Finca La Arenosa se presume sea de ganadero secuestrado Néstor Julio Barón.

Un cuerpo enterrado en una fosa en la finca La Arenosa en la vereda Elvecia del municipio de Paz de Ariporo correspondería a don Néstor Julio Barón Reyes, ganadero secuestrado y desaparecido desde el pasado 6 de mayo. El hallazgo se dio en una inspección de la Policía, CTI y Ejército en la zona realizada ayer 17 de julio.
De acuerdo a información del portal Pauto Noticias, la familia Barón, habría encontrado inicialmente el entierro, tras realizar una labor de búsqueda del adulto mayor en los predios de la finca de donde fue extraído ilegalmente.
Inmediatamente informaron a las autoridades, quienes tomaron cartas en el asunto y realizaron la diligencia de verificación.
El cuerpo en avanzado estado de descomposición fue encontrado en un hueco cavado en forma vertical, cerca a un caño y una mata de monte.
Ahora será una comisión especializada en exhumaciones de la Fiscalía la que debe realizar el proceso de identificación del cadáver hallado.
El secuestro
Don Néstor de 72 años de edad, era un recio ganadero quien fue secuestrado por al menos cuatro hombres encapuchados y armados hace dos meses y unos días. Se lo llevaron en su propio carro una camioneta Renault Duster, vehículo que fue encontrado minutos después del secuestro, en la vereda Las Mercedes en la vía a Montañas del Totumo.
Los familiares del plagiado se tomaron unas horas para denunciar el hecho delictivo, al parecer por amenazas de los secuestradores. Extraoficialmente se conoció que estos habían solicitado 300 millones para dejar libre al anciano.
Un comentario