Declarada urgencia manifiesta en vía del Cusiana. En septiembre habría paso entre Curisí y Pajarito.
Tras un mes de orden de cierre total de la vía Sogamoso-Aguazul, tramo Pajarito-Curisí, el Invías declaró ayer 24 de julio la urgencia manifiesta para restablecer en el corto plazo el tránsito de vehículos livianos y peatones a través de la habilitación de la antigua carretera.
El director del Invías, Juan Carlos Montenegro Arjona expresó que con esta medida administrativa se pretende acelerar las intervenciones necesarias para restablecer la conectividad vial entre Boyacá y Casanare. Es decir, adelantar los procesos de selección de los contratistas.
En la última reunión en Pajarito, Montenegro aseguró que, frente a los cuestionamientos al actual contratista, este no será el encargado de ejecutar estas obras.
Se espera que en aproximadamente dos meses las proyectadas obras de rehabilitación de la antigua vía paralela al puente Chorroblanco, estén concluidas. Es decir, a finales de septiembre debería normalizarse el tránsito.
Continúa prohibición de tránsito entre Curisí y Pajarito.
Por lo pronto se mantiene la orden de cierre vial total en la habilitada vía antigua que se une al puente Chorroblanco, por inminente colapso de esta estructura.
Aunque los viajeros y transportadores han venido haciendo caso omiso al cierre de la vía se están arriesgando a una tragedia vial si se considera que el viaducto Chorroblanco-Los Grillos-Puente Nuevo continúa moviéndose anormalmente. Esto como consecuencia de la falla geológica en esta región y las constantes lluvias en el sector.
Otras noticias…
Julio César Cuevas “El gordito de oro” nombrado gerente de ACUATODOS