100 puntos críticos en la vía Yopal – Palomas Agua Verde fueron intervenidos
Más de 100 puntos críticos, que ponían en riesgo la seguridad y transitabilidad de cerca de 1.500 familias en el corredor turístico y agropecuario, que conduce de Yopal a la vereda Palomas Agua Verde del corregimiento de Punto Nuevo, fueron objeto de recuperación vial.
Estos trabajos se adelantaron entre la comunidad rural y el equipo de la Secretaría de Infraestructura. Se logró mejorar los baches y huecos en 36 kilómetros de vía, entre el puente de Palomas Agua Verde y la glorieta El Venado en el sector de El Diamante.
La vía ya necesitaba mantenimiento
El alcalde Marco Tulio Ruíz, verificó el estado del corredor y los trabajos adelantados por el equipo de Oficiales de la Secretaría de Infraestructura. “Esta vía son 36 kilómetros que la hicimos en micro pavimento desde que estuvimos en la Gobernación y no se le había hecho ninguna intervención” sostuvo el mandatario.
Por su parte, la secretaria de Infraestructura de Yopal, Adriana Hernández, indicó que son grandes los esfuerzos que se hacen desde la Alcaldía de Yopal, pero que gracias al trabajo mancomunado con los líderes de las Juntas de Acción Comunal, agricultores, finqueros y comunidad en general se logró esta intervención.
Ruiz Riaño expresó que se tiene el proyecto de conectar la vía desde Palomas Agua Verde hasta salir a Quebradaseca, así como la construcción del puente sobre el río Caño Seco por un valor cercano a los 13 mil millones de pesos. Este se presentará en el OCAD en octubre.
Otras noticias…
A finales de octubre estaría habilitada vía Curisí–Pajarito para vehículos livianos